RSG / NOTICIAS

El Sporting se apaga tras el parón

Dos derrotas ante Celta y Amorebieta dejan el casillero del día a 0

Volver

13/04/2022 22:27

Tras un notable rendimiento en la competición, donde el Sporting se ganó por méritos propios irse al parón de eLaLiga Santander en puestos de playoff, la séptima semana no fue para nada positiva, con dos derrotas ante el Celta de Vigo y la SD Amorebieta.

La jornada número 15 medía al Real Sporting ante un Celta de Vigo que, representado por JRA, está siempre en la lucha por el título. Tan solo 1 punto y 1 puesto separaba a ambos equipos.

En el partido de ida, Enol logró sumar el primer gol de la eliminatoria tras una buena internada por la banda derecha. Sin embargo, una tremenda reacción celeste dinamitó lo construido en el primer tercio del partido. Tres goles en 15 minutos obligaban a Enol a buscar soluciones para seguir enganchado a la eliminatoria.

Logró el Sporting parar la sangría defensiva en los primeros instantes de la segunda mitad, pero no obtuvo ningún rédito en términos ofensivos. El Celta, más conservador, se limitó a mantener la ventaja obtenida de cara al segundo partido.

El Sporting, en el partido de vuelta, necesitaba un gol rápido para recortar distancias. No obstante, el Celta mostró su versión más sólida y, sin generar prácticamente peligro en el área rojiblanca, supo defender bien las acometidas de Enol.

Un cambio a defensa de 3 centrales por parte del Sporting buscaba una ofensiva final para, cuanto antes, reducir la ventaja celtista. Aun con todo, en un despiste defensivo, el conjunto vigués sumaba dos nuevos goles para sentenciar la eliminatoria. No se movió más el marcador: Sporting 1- Celta 5

La jornada ante el Amorebieta resultaba clave de cara a las aspiraciones rojiblancas de conseguir una plaza de playoff. Y así lo demostró Enol, en el inicio del primer partido, con un vendaval de juego ofensivo, sumando 3 goles en 40 minutos. Recortó el equipo vasco en la última jugada antes del descanso para poner el 3-1 en el luminoso.

En la segunda parte, lejos de amedrentarse, el Amorebieta continuó mostrando su mejor cara y, tras una gran contra, logró ponerse a tan solo un gol de igualar la eliminatoria. Posteriormente, el Sporting dispuso de hasta 5 claras ocasiones, pero el portero rival desvió todas las ocasiones. Enol se iba con una mínima ventaja para la vuelta.

En la vuelta, el guion del primer partido se repitió, pero a la inversa. El conjunto vasco se iba al descanso con un contundente 0-3 y malas sensaciones rojiblancas. Tras el intermedio, Enol lograba un gol clave para reengancharse a la eliminatoria, pero no logró ampliar la ventaja. Primero un gol del Amorebieta y luego otro gol rojiblanco cerraban el encuentro. 5-6 en el resultado global.

Difícil semana para un Sporting que ve reducidas de manera considerable sus opciones de lograr el objetivo de la temporada. La próxima semana será la última de liga regular, y el Sporting se medirá en el derbi virtual ante el Real Oviedo y, a continuación, ante Las Palmas y Sevilla FC. El equipo rojiblanco necesitará un gran resultado para clasificarse entre los 8 primeros. Los encuentros podrán seguirse en los canales oficiales de eLaLiga Santander.

Se habla de: eSports, eLaLiga, Enol Perales, Principality, Genyus School, Halcón Viajes