RSG / NOTICIAS

El Sporting se enfrenta a la exigencia de Cornellá

Arbitrará el partido ante el Espanyol el donostiarra Óscar Sagués Oscoz

Volver

06/12/2020 08:57

El Sporting se enfrenta a las cuatro de esta tarde dal Espanyol en su RCDE Stadium. Arbitrará el guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz, que tendrá el apoyo desde el VAR del navarro Eduardo Prieto Iglesias. Televisará  Movistar + Vamos.

El equipo rojiblanco se entrenó ayer por la mañana en Mareo en una nueva jornada marcada por la tormenta y una lluvia invernal. Al final de la sesión preparatoria se conoció la lista de convocados, que volaron por la tarde en chárter a Barcelona.

No hay sancionados en el cuadro gijonés, si bien Borja está advertido de sanción con cuatro tarjetas amarillas. 

David Gallego destaca el potencial de los blanquiazules

David Gallego quiere que “seamos nosotros mismos, que compitamos como lo hemos hecho hasta ahora, contra los de abajo y contra los de arriba, salvo los quince minutos iniciales de la segunda parte en Las Palmas”. Lo expuso en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Cornellá.

Considera al Espanyol “un equipazo, el más potente de la categoría”. “¿Qué no tiene? Lo tiene todo, desde la defensa al ataque: sólido, compacto, todos trabajan, inicio, un gran lanzador, remate, gol, jugadores de mucho nivel…”, respondía según hablaba de las enormes cualidades del rival de esta jornada.

No escondió que para él el encuentro tiene una carga especial. Se considera “un perico más”, porque allí tiene “muchos amigos” y porque allí creció como entrenador. Por eso el partido le ilusiona al entrenador rojiblanco, como también le ilusiona luchar por los tres puntos.

Le insistieron por el cansancio que puedan acumular sus jugadores: “No es excusa, es realidad, porque entre tan pocos días uno más de descanso es importante”. No obstante, lo asume y destaca que “saldrán a jugar los que estén al ciento por ciento”.

Un equipo con pegada

La pegada de los pupilos de Vicente Moreno es el mayor argumento para el anfitrión, apunta la Agencia Efe en su crónica de previa de partido. El cuadro barcelonés es el equipo más goleador de la categoría, con 23 dianas a favor. El delantero Raúl de Tomás y el extremo Embarba son las principales referencias, pero tras el último partido nombres como Nico Melamed han brillado con luz propia.

El preparador del Espanyol, que dará la lista de convocados mañana, no podrá contar con el centrocampista Álvaro Vadillo, con molestias físicas. Vicente Moreno no tiene tampoco a ningún futbolista sancionado para este encuentro.

Vicente Moreno destaca las variantes de los rojiblancos

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, señaló que su vestuario sabe que "la exigencia es máxima en Segunda División". Del Sporting señaló que "tiene buenos futbolistas y está haciendo un temporadón". Añadió que tiene como entrenador a David Gallego, que conoce bien al club y a la mayoría de la plantilla: es muy querido aquí y será bien recibido". Ensalzó las cualidades de los gijoneses: "Estamos hablando de un equipo que está luchando para estar en primeras posiciones, lo que significa que está haciendo las cosas bien; cuenta con muchas variantes a la hora de elegir jugadores y recursos distintos".

En la actualidad del equipo blanquiazul se habla de la posible titularidad del atacante de 19 años  Melamed: "El destino puede llevarle al once, por primera vez este curso, ante su maestro, David Gallego. El surienc, ahora en el Sporting, lo dirigió en el juvenil y el filial y también le dio la alternativa en el primer equipo".

RCD Espanyol de Barcelona, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo, 6 de diciembre de 2020, 16 horas:

  • Árbitro: Sagués Oscoz, Gorka, del Comité Vasco
  • Cuarto árbitro: Carbonell Hernández, Carlos Alberto, del ComitéValenciano
  • Árbitro asistente 1: López López , Manuel, del Comité Murciano
  • Árbitro asistente 2: Pérez de Mendiola González de Durana, Asier , del Comité Vasco
  • Delegado-Informador: Arias López, Francisco Manuel, del Comité Cántabro
  • VAR: Prieto Iglesias, Eduardo, del Comité Navarro
  • AVAR 1: Granel Peiró, Álvaro, del Comité Aragonés

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 13 grados de temperatura, con fuerte viento, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, con nubes y claros, y una humedad relativa del aire del 50 por ciento.

Estadísticas para la historia

Espanyol y Sporting han repetido sus enfrentamientos a lo largo de la historia. De recordarlo se encarga el club catalán a través de los siguientes datos recopilados-

Espanyol y Sporting se han enfrentado 89 veces en partidos de Liga, de los cuales 82 han sido en Primera División, 4 en Segunda y 3 en encuentrois promoción. El equipo blanquiazul ganó en 38 ocasiones, con 20 empates y 31 victorias gijonesas, Los barceloneses lograron 118 goles a favor y sufrieron 106 en contra. El resultado más favorable ha sido un 5-0, en la temporada 1962/63 para los pericos y 6-1 en El Molinón durante la temporada 1975-76 para los rojiblancos.
El primer enfrentamiento de la historia en partido oficial se produjo en la Copa de España de 1928-29. El Espanyol ganó los dos partidos (3-4 y 5-2) correspondientes a los 1/16 de final.

Se habla de: Real Sporting, Espanyol