RSG / NOTICIAS

El Sporting se enfrenta al examen del Nuevo Arcángel

A las cuatro de esta tarde con arbitraje del catalán Ávalos Barrera

Volver

17/03/2019 08:40

El Sporting juega a las cuatro de esta tarde en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 30. Arbitrará el partido el colegiado igualadino Rubén Ávalos Barrera. Para la hora del encuentro se esperan 24 grados de temperatura en la capital califal. El Sporting, que llegó anteayer por la tarde a Málga, celebró ayer sin incidencias su último entrenamiento a las diez y media de la mañana en el campo anexo a La Rosaleda. Tras el mismo, se trasladó por carretera a Córdoba, donde se aloja en el hotel Córdoba Center.

El equipo gijonés tiene las bajas por problemas físicos de Babin, Blackman e Isma Cerro. No tiene sancionados. Están apercibos con cuatro tarjetas amarilas acumuladas Coefie, Hernán Santana, Andre Sousa y Carlos Cordero.

Convocatoria rojiblanca: Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Cofie, Aitor García, Carmona, Ivi, Nacho Méndez, Andre Sousa, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Álex Alegría y Carlos Cordero.

José Alberto quiere un equipo "concentrado"

José Alberto dribló cualquier pregunta alusiva al derbi, en defensa de la máxima que mantiene todo el equipo rojiblanco con el técnico al frente: “Córdoba es lo que toca; si pensamos más allá, nos equivocaremos”. Quiere para el Nuevo Arcángel un equipo muy concentrado en un encuentro que no dudó en calificar como “vital”. Añadió que “tenemos que hacer un partido serio, con capacidad para madurarlo y de jugarlo durante más de noventa minutos”.

Sobre la posibilidad de encadenar una tercera victoria, cruzó los dedos para señalar que “ojalá esta puesta ser la buena racha”, en el ejemplo que le puso su mujer respecto a su carrera como entrenador que había comentado en la anterior rueda de prensa.

Asume que será un encuentro “difícil”, porque “el Córdoba se juega también muchísimo y son los partidos de casa los que pueden darle la salvación”. Lo ve castigado por una mala inercia, si bien destaca la “calidad de su juego ofensivo, con jugadores que cuentan con talento individual para forzar buenos pases entre líneas”. Recordó la derrota rojiblanca al final de la pasada temporada ante los califales.

Convocatoria del Córdoba

La convocatoria del equipo cordobesista la integran los porteros Carlos Abad y Marcos Lavín, los defensas Fernández, Miguel Flaño, Chus Herrero, Luis Muñoz, Quintanilla y Menéndez, los centrocampistas: Vallejo, Blati Touré, Javi Lara, Alfaro, Aguado, De las Cuevas y Jaime Romero los elanteros Andrés Martín, Piovaccari y Carrillo.

Navarro introducirá novedades en su equipo

El técnico del Córdoba, Rafa Navarro, afirmó que sus jugadores "tienen muchas ganas de que llegue el partido ante el Sporting, los puntos son súper importantes y vamos a luchar para que se queden en Córdoba". Respecto al once inicial, reconoció que "habrá alguna novedad", y afirmó que la única baja segura es la de Yann Bodiger (por sanción),  además de la de Neftal, cedido por el club gijonés. En lo que más insistió el técnico fue en el factor anímico: "Se tiene que palpar desde primera hora que nos estamos jugando a vida". 

Designación arbitral: Córdoba Club de Fútbol SAD-Real Sporting de Gijón SAD Domingo 17 de Marzo de 2019 Hora: 16:00

  • Árbitro: ÁVALOS BARRERA-RUBÉN Comité/Delegación: Catalán
  • Cuarto Árbitro: CALDERIÑA PAVÓN-CARLOS Comité/Delegación: Catalán
  • Árbitro Asistente 1: VALENCIA LÓPEZ-BRIAN Comité/Delegación: Catalán
  • Árbitro Asistente 2: VILLASEÑOR JULIÁN-JULIÁN Comité/Delegación: Catalán
  • Delegado-Informador: LÓPEZ ACERA-FERNANDO Comité/Delegación: Extremeño

Dirigió un partido a cada equipo esta temporada 

El colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera es debutante esta temporada en LaLiga 123. Natural de Igualada (Barcelona), tiene 31 años, De los doce partidos que ha dirigido, lo ha hecho en una ocasión a cada equipo. El Córdoba perdió en el primero que le arbitró de la segunda vuelta ante el Numancia (3-2), mientras que los gijoneses vencieron al Tenerife (2-1) en El Molinón con José Alberto ya en el banquillo gijonés.

El balance de Ávalos Barrera presenta seis triunfos locales, cuatro empates y dos victorias visitantes. Tiene una media de 5,67 cartulinas amarillas por partido y ha mostrado cuatro tarjetas rojas en sus 12 compromisos dirigidos.

Previsión meteorológica: se espera una temperatura primaveral en Córdoba, que puede rozar los 25 grados a la hora del partido, con unos 20 kilómetros por hora de viento, nubes y claros, y una humedad relativa del aire de un 45 por ciento.

Casi cincuenta años atrás

"Los primeros guajes que vio El Arcángel" es el titular que en el "Diaro Córdoba"  le puso a un artículo esta semana Ignacio Luque. En el miso recuerdo en un sumario que "Marañón, los hermanos Castro, Churruca y Herrero II, internacionales sub 23, se impusieron 0-1 y fueron campeones de Segunda División". Ocurrió hace casi 50 años, en febrero de 1970.

"La edad media de mis jugadores es de 22 años y mi afición está entusiasmada. Fíjese que el partido de la semana pasada, contra el Osasuna, fue televisado y el estadio se llenó". Luis Cid Carriega era el entrenador del Real Gijón (en la siguiente temporada recuperaría su denominación original) que finalizó siendo campeón de Segunda División y giró su primera visita a El Arcángel en la categoría de plata. El entonces técnico del cuadro rojiblanco no solo tenía calidad en aquel equipo, sino también velocidad y capacidad física, cualidades que explotó al máximo no solo en aquella primera visita en Segunda a El Arcángel, sino a lo largo de toda la temporada 1969/70. Así lo explica el artículo, en referencia a un Marañón que estaba cedido por el Real Madrid, a unos hermanos Castro ya reconocibles en el fútbol español, al igual que Churruca, en el umbral de la internacionalidad... y tras haber sido televisado un encuentro de Segunda División por vez primera en España, el referido ante Osasuna.

Eran tiempos en los que mandaba el "derecho de retención", lo que dio continuidad al joven grupo, salvo los cedidos. El artículo periodístico se detiene en los artilleros rojiblancos: Quini, con 20 años cumplidos al inicio de la temporada, y Marañón, con 21, terminaron como máximos goleadores de aquel campeonato, con 21 y 18 goles, respectivamente, pero ninguno de ellos anotó en El Arcángel. El tanto del triunfo lo marcó Herrero II al filo del descanso, mientras que el Córdoba, aún con la depresión por el descenso a Segunda, también echó de menos al «rejuvenecido» Juanín, tal y como relataba en su crónica Leafar. El antiguo coliseo ribereño se llenó para presenciar un encuentro marcado también por la actuación de uno de los jueces de línea, que llegó a desesperar a los locales, aunque al parecer nada tuvo que ver con el resultado.

En esa primera visita, los asturianos alinearon a Castro; Echevarría, Alonso, Herrero I; Puente, José Manuel; Herrero II, Quini, Marañón, Valdés y Churruca. Por su parte, el Córdoba salto de inicio con García; Cepas, Rodri, Ponce; Jaén, Torres; Álvarez, Manolín Cuesta, Cruz Carrascosa, Diego y Jara.

Carriega explicaba en la previa de aquel encuentro que el secreto de aquel equipo, al que otorgaba "un 90% de probabilidades" de llegar a Primera División era "que todos corren, que hay velocidad, clase y que los muchachos se entregan a su obligación durante los noventa minutos". De aquel equipo, la mitad militaban en la selección española sub 23, que entrenaba entonces Ladislao Kubala: los hermanos Castro, Rafa Marañón, Churruca y Herrero II.

Los primeros guajes que visitaron El Arcángel se llevaron la victoria y el campeonato. Y con una media de 22 años, concluye el reportaje el rotativo andaluz.

Desplazamiento del equipo rojiblanco: salida desde el aeropuerto de Asturias a las 17.45 horas del viernes en vuelo directo a Málaga, con llegada a las 19.20 horas. Alojamiento en el hotel malacitano del Tryp Alameda. Tras el entrenamiento en el anexo de La Rosaleda, desplazamiento por carretera hacia la ciudad califal, con llegada para comer en el hotel Córdoba Center e ntorno a las 14.30 horas. El regreso del equipo a Gijón tendrá lugar tras el partido, también por carretera, con llegada prevista en la madrugada del lunes alrededor de las cinco de la tarde.

Córdoba CF  vs  Real Sporting
por televisión
CANAL OPERADORA GMT
Alemania
17-03-201916:00
Austria
17-03-201916:00
España
17-03-201916:00
Italia
17-03-201916:00
Japón
18-03-201900:00
Liechtenstein
17-03-201916:00
Luxemburgo
17-03-201916:00
Suiza
17-03-201916:00

Se habla de: Real Sporting, Córdoba

RSG / Otras noticias relacionadas