RSG / NOTICIAS

El Sporting se enfrenta esta tarde al Alavés en su campo de Mendizorroza

A las 18.30 el conjunto de Abelardo disputará su segundo partido de LaLiga Santander en Vitoria

Volver

01/08/2016 22:01

El Sporting se enfrenta a las seis y cuarto de esta tarde en Vitoria al Alavés en su remozado campo de Mendizorroza en partido correspondiente a la segunda jornada liguera. Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en la máxima categoría. Arbitrará el colegiado andaluz Manuera Montero. Se espera una buena entrada, con unos 17.000 espectadores sobre los 20.000 que tiene de capacidad el campo.

Antes del comienzo del encuentro y a instancias de LaLiga, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto registrado en Italia.
Se calcula que pueda haber en torno a medio millar de seguidores rojiblancos en las gradas de Mendizorroza. Han dado cuenta de viajes organizados las peñas Langreo, Nunca Caminarás Solo, Yo Solu, Sentimiento Rojiblanco-La Regence, Los Escalones, Somos Todos y la Federación de Peñas Sportinguistas. 

20 convocados en el equipo rojiblanco
Abelardo facilitó la lista de convocados para Vitoria, que quedó integrada por tres porteros y 17 jugadores de campo, con lo que tendrá que hacer dos descartes previamente al partido. La lista está integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Moi Gómez, Čop y Xavi Torres.
El técnico rojiblanco no puede contar por motivos físicos con Dani Ndi, Lora y Rachid, mientras que en el Alavés es baja por el mismo motivo Feddal. También tienen problemas Pantic y Christian Santos. El Sporting, que viajó ayer por la tarde a Vitoria en autocar, se aloja en el hotel Canciller Ayala, de la cadena NH.

Abelardo no desveló si repetirá equipo
Le preguntaron a Abelardo en la ruea de prensa oficial previa al encuentro por el once que opondrá al Alavés, sobre si será el mismo que el pasado domingo ganó al Athletic en El Molinón. Fiel a sí mismo, no desveló nada al respecto. "Lo veréis a la hora del partido", dijo con una sonrisa, a la vez que añadió que "sí tiene clara la alineación que dispondrá".

Del Alavés expuso que "tiene un equipo totalmente nuevo, con muchas novedades" y que "ha logrado completar una buena plantilla, muy rápida en las bandas, de las que también le gusta tener el balón". Añadió que "también le gusta salir desde atrás con el esférico bien controlado".

El técnico gijonés quiere dar continuidad al buen resultado cosechado ante el Athletic el pasado domingo, aunque entiende que "cada encuentro es una historia diferente" y por eso recurre al argumente de que, "pese a que pueda sonar a tópico, partido a partido".

Habrá cambios en el equipo inicial vitoriano
Quien sí introducirá variaciones es Mauricio Pellegrino, ex compañero de Abelardo como futbolista en el Barcelona y actual técnico alavesista: “Vamos a hacer algunos cambios, jugadores que vuelven y pueden jugar. Ya he dicho que hay futbolistas que pueden haberlo hecho muy bien y no van a estar en el equipo o no van a ir ni convocados y otros que no lo han hecho tan bien que van a seguir jugando. Necesitamos ir probando variantes y los quiero ver a todos".

En su ánimo está buscar un estilo y un equipo: "Nuestro objetivo es ir sorteando etapas de crecimiento porque somos un equipo casi virgen, en formación, y vamos a ir haciendo cambios en competición que se van a ir repitiendo jornada tras jornada”. Lo que tiene claro es que “queremos asumir el protagonismo y hacernos cargo del rol de ir a ganar el partido, no presentarnos de víctimas”.

Designación arbitral: Deportivo Alavés, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD: domingo 28 de agosto de 2016, 18:15 horas
Árbitro: MUNUERA MONTERO-JOSÉ LUIS, del Comité Territorial Andaluz
Cuarto Árbitro: LÓPEZ TOCA-JOSÉ ANTONIO, del Comité Territorial Cántabro
Árbitro Asistente 1: ÁLVAREZ MORENO-MARCOS, del Comité Territorial Madrileño
Árbitro Asistente 2: ESCUELA MELO-JOSÉ CARLOS, del Comité Territorial Tinerfeño
Delegado-Informador: NAVAS LASA-EMILIO MARÍA, del Comité Territorial Vasco

Previsión del tiempo en Vitoria para la hora del partido: han bajado las temperaturas y ha subido en las últimas horas el riesgo de lluvia. Las nubes y claros han dado pie en Vitoria a cielos cubiertos con unos 22 grados de temperatura y una velocidad media del viento de en torno a los 19 kilómetros por hora, aunque con posibilidad de que haya rachas de hasta 25. La humedad relativa del aire estará en el 57%. Hay un ligero riesgo de lluvia.

Se habla de: temporada 16 17, Real Sporting, LaLiga Santander, Deportivo Alavés

RSG / Otras noticias relacionadas