RSG / NOTICIAS

El Sporting se lleva el triunfo en la Fiesta del Deporte Femenino

Unas 10.000 personas estuvieron presentes en el primer partido de fútbol femenino disputado en El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Volver

21/04/2019 13:49

El Molinón-Enrique Castro "Quini" fue testigo de la Fiesta del Deporte Femenino que se llevó el Sporting Femenino venciendo por 1-7 al Gijón Fútbol Femenino. Un partido marcado por la unión del deporte femenino gijonés en el estadio rojiblanco, que contó con la presencia de las jugadoras del Telecable Gijón de hockey, Liberbank Gijón Balonmano, diversas secciones femeninas del Real Grupo de Cultura Covadonga, el Club de natación Santa Olaya, FODEBA de baloncesto, Gijón Atletismo, Balonmano Gijón y Club Foxes y Gijón Mariners Girls de  de flag football.

Los técnicos rojiblancos dispusieron de inicio con Paula Suárez, Abati, Candy, Acuña, Lucía Ayuso, Noelia, Pañu, Saray, Irene, Ichi y María Yenes. Por su parte, el Gijón Femenino salió con Vane, Raquel, Eli, Raquel, Aida, Carla, Lore, Gema, Lydia, Mayra y Zara.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos pero con dominio del balón de las rojiblancas. Esa posesión y peso de partido tuvo resultado bastante con el primer gol anotado por Acuña. La futbolista remató un balón rechazado tras un córner botado por Saray. Pese a adelantarse en el marcador, las rojiblancas siguieron insistiendo con dos llegadas peligrosas de María Yenes y Candy. A la media hora de juego, Irene anotó el segundo tanto del partido, y el primer de su cuenta, con una preciosa vaselina desde fuera del área. El Gijón Fútbol Femenino tuvo su mejor opción en el minuto 36. Lydia pusó un balón aéreo al borde del área para Carla, la delantera controló el esférico y se plantó ante Paula Suárez que resolvió de manera sobresaliente ante el disparo de la jugadora teyera. El Sporting buscaba sentenciar el partido de manera rápida e Irene puso el tercer gol en el marcador justo antes de llegar al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó eléctrica ya que Ichi puso el cuarto gol en el marcador al minuto de juego. La sportinguista regateó a su marca en la frontal del área y efectuó un disparo potente que se coló en la portería de Vane. El ciclón de juego de ambos equipos era notorio y en el minuto 55 llegó el tanto del Gijón Fútbol Femenino. Un zapatazo tremendo de Trevi tocó la escuadra y se fue para la portería defendida por Sheila, que había sustituido a Paula Suárez en el inicio del segundo tiempo. Pese a recortar distancias, el cansancio en las jugadoras teyeras era palpable y el Sporting lo aprovechó, y entre el minuto 63 y el 73 llegaron otros tres goles, todos ellos anotados por Irene, que conseguía un repoker de goles en su estreno en El Molinón-Enrique Castro "Quini".

Al final, el resultado fue 1-7 para las sportinguistas en un día marcado por ser el primer partido de fútbol femenino en la historia del campo rojiblanco en el que estuvieron presentes unas 10.000 personas que no dejaron de animar a ambos equipos.

Tras el encuentro, ambos entrenadores acudieron a la sala de prensa y dejaron sus apuntes sobre lo vivido este domingo en el estadio. Para Ricki Alonso, entrenador rojiblanco, su equipo "hizo el partido esperado" y destacó que "estamos muy contentos ya que se consiguió que hubiese una buena afluencia de gente y fuese una fiesta". Por su parte, Iván Valdés, técnico del Gijón Fútbol Femenino, subrayó que "todo lo que ha envuelto al partido ha estado muy bien pero no estamos contentos por el resultado obtenido".

Se habla de: Sporting Femenino, Fiesta del Deporte Femenino, Gijón Fútbol Femenino

RSG / Otras noticias relacionadas