RSG / NOTICIAS

El 'Sporting Solidario' alcanza la cifra de 5.000 euros

La Cocina Económica y la Asociación Galbán son las entidades que han recibido el dinero recaudado

Volver

18/08/2021 17:30

Como cada temporada, el Real Sporting de Gijón se suma a todas las iniciativas solidarias que ayudan a los colectivos más desfavorecidos. Una de ellas es 'Sporting Solidario', organizado por UNIPES junto con la Fundación EF Mareo Real Sporting de Gijón. Los jugadores del primer equipo donaron sus camisetas y otros materiales deportivos. 

Tras la venta de papeletas y una puja en el portal 'Ebay', se recaudó un total de 5.000 euros. Una cantidad que se repartió a partes iguales entre la Asociación Galbán y la Cocina Económica. 

El acto de entrega, celebrado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', contó con la presencia de Fernando Losada, consejero del Sporting; Germán Robles, director general de la Fundación EF Mareo; Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Club; y José Antonio Redondo en representación de la Asociación de Veteranos del Real Sporting de Gijón. Por parte de UNIPES acudieron Adrián Núñez y Joaquín Rodríguez.

Junto a ellos estuvieron Ángel Castaño Morán, vicepresidente de la Asociación Galbán, y la coordinadora, Macarena Alonso Navarro. Juan García Adaro y Juan Varas Fernández representaron a la Cocina Económica. 

Desde el Club agradecemos el gran trabajo que realizan los peñistas y aficionados en general para culminar con éxito este tipo de iniciativas tan relevantes.

Se habla de: Fundación EF Mareo, UNIPES, sporting solidario, Asociación Galbán, Cocina Económica, Comisión Social