RSG / NOTICIAS

El Sporting, único club español con representación en el Festival Mundial de la Juventud de Sochi

Se trata de un evento de gran importancia a nivel político, científico, económico y deportivo con 25.000 participantes de más de 180 países distintos

Volver

15/11/2017 16:50

Antonio Fernández es un joven asturiano de Vegadeo que acaba de regresar de la 21º edición del World Festival of Youth and Students, WFYS (Festival Mundial de la Juventud), celebrado recientemente en Sochi (Rusia), con motivo del Mundial de Fútbol de 2018. Allí ha disputado el Torneo Intercontinental Universitario de Fútbol como portero de la Selección Europea, flamates subcampones, y además lo ha hecho como único representante de un club de fútbol español: en este caso el Real Sporting de Gijón. Antonio, que estudia Ingeniería Informática en Gijón, fue seleccionado por la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo para responder a la invitación lanzada desde Rusia de acudir a esta cita de magnitudes incalculables.

Para nuestro representante esta experiencia ha sido inolvidable: “Llegué solo a Rusia y esto ha sido una forma increíble de conocer a multitud de personas que a su vez provienen de distintos puntos del planeta. Lo que he vivido en Sochi es algo impresionante. Nunca me olvidaré del trato ni de las caras de la gente cuando nos veían pasear por las calles de la ciudad vestidos con la equipación de la Selección de Europa.”

Qué es el Festival Mundial de la Juventud

Este festival internacional es un evento muy importante a nivel político, científico, económico y deportivo, al que han asistido un total de 25.000 participantes y 5.000 voluntarios de más de 180 países distintos. Los asistentes han tenido la oportunidad de acudir, aprender y disfrutar de charlas, exposiciones, actividades o debates sobre todo tipo de temas. El mismo Presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue el encargado de inaugurar el Festival.

Uno de los actos más relevantes del festival fue el Torneo Internacional de Fútbol en el que se enfrentaron las selecciones de África, América, Asia, Rusia, Europa y un combinado internacional. A la final, que la disputaron los anfitriones y la Selección Europea y a la entrega de premios posterior, acudieron altas autoridades rusas como el Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, representantes de distintos clubes y Universidades de Rusia, y la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Desde la Fundación EF Mareo queremos resaltar y agradecer el papel que Antonio ha desempeñado en Sochi como nuestro representante institucional. Una responsabilidad a la que ha respondido de la mejor manera posible, portando en alto en todo momento la bandera de la Fundación y del Real Sporting de Gijón, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Jóvenes como él, y los valores que él representa, cómo la amistad, la humildad y el esfuerzo, son el reflejo idóneo de lo que queremos conseguir en la Fundación EF Mareo a través de nuestros distintos proyectos e iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Se habla de: fundación , Fundación EF Mareo, Rusia, Antonio Fernández

RSG / Otras noticias relacionadas