RSG / NOTICIAS

El Sporting vence en El Molinón

Los rojiblancos se imponen a la UD Ibiza con los goles de Insua y Otero (2-1). Tercera victoria del curso

Volver

23/09/2022 23:36

El Real Sporting de Gijón se impuso a la UD Ibiza en El Molinón en un partido muy abierto jugado a un alto ritmo por los dos conjuntos. La grada local, con más de 17.000 aficionados, celebró la tercera victoria de la temporada, la primera del carrusel de partidos de viernes que tienen por delante los rojiblancos.

El encuentro comenzó muy bien para los sportinguistas. La estrategia volvió a funcionar para que Izquierdoz asistiera a Insua, quien remató a gol en el minuto 4. El Ibiza se recompuso y comenzó a crear peligro hasta conseguir el empate en una primera mitad con alternativas en las dos áreas. Ekain aprovechó un balón en el primer palo para hacer el 1-1. 

Entre el primer y el segundo tanto hubo ocasiones en las dos áreas, con dos equipos con velocidad arriba para acercarse a la portería rival.

En la segunda parte, el Sporting salió mejor al partido. Juan Otero adelantó a los suyos con otra jugada surgida en la estrategia. Tras el 2-1, los de Abelardo tuvieron ocasiones para sentenciar mostrando la velocidad de sus atacantes pero sin el último acierto ante Fuzato.

Así se llegó a los últimos diez minutos en El Molinón, con todo por decidir y el regreso de Jony al verde. El árbitro pitó penalti a favor del Ibiza pero el VAR cambió la decisión. Después de una larga prolongación, el Sporting celebró el triunfo para sumar once puntos en estas primeras siete jornadas. El próximo viernes, el equipo de Abelardo visita al CD Tenerife (21:00 horas).

• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bamba 85’), Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Pedro, Zarfino, Aitor (Pol Valentín 75’), Queipo (Nacho Méndez 61’), Cristo (Jony 85’) y Juan Otero (Campuzano 85’).

UD Ibiza: Fuzato, Fran Grima (Vázquez 87’), Martín, Goldar, Herrera (Poveda 76’), Ekain, Morante, Azeez (Villar 87’), Appin, Escobar y Suleiman (Nolito 64’).

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Asistido por Barroso Galán y Fernández Blanco. El cuarto árbitro fue López Parra (Comité Cántabro). En el VAR estuvo Trujillo Suárez (Comité
Canario).

Galech Apezteguia amonestó con tarjeta amarilla a Otero (81’) y Milovanovic (97’) por parte sportinguista, y a Ekain (45'), Escobar (58’) y Cristian Herrera (68’) por los visitantes.

Goles: 1-0 Insua (4’). 1-1 Ekain (39’). 2-1 Juan Otero (59’).

Incidencias: jornada 7 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini con la presencia de 17.129 aficionados.