RSG / NOTICIAS

El Sporting visita al Alcorcón

Arbitrará el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz (jueves, 16.30 horas)

Volver

29/10/2020 08:09

El Sporting visita el Municipal de Santo Domingo, donde se enfrentará a las cuatro y media de esta tarde al equipo local de la Asociación Deportiva Alcorcón en encuentro correspondiente a la jornada novena de LaLiga SmartBank. Arbitrará el colegiado pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz. El equipo gijonés jugará con su primera equipación, de rojiblanco.

David Gallego tiene las bajas por lesión de Cristian Salvador y Pelayo Morilla. No hay sancionados.

Los rojiblancos, tras entrenar ayer por la mañana en Mareo, viajó por la tarde en vuelo chárter desde el Aeropuerto de Asturias al Adolfo Suárez en Barajas, adonde llegó a las 20 horas. La convocatoria, integrada por 23 futbolistas, tiene la novedad de Berto.

Los rojiblancos regresarán a Gijón tras el partido.

La importancia del "orden"

David Gallego defiende por encima de todo “el orden y ser fieles nuestro modelo hasta el pitido final para seguir creciendo”. Son sus grandes referencias cuando le preguntan por la mejoría del juego en las segundas mitades: “Es anecdótico, más allá de que muchas veces esas segundas partes son consecuencia de lo hecho en las primeras”.

No cree en las titularidades, porque “todos los jugadores son importantes y necesarios: no soy de dar oportunidades, son los jugadores los que me las piden, los que están al servicios del equipo”.

Le preguntaron por si considera al Sporting un lugar idóneo para poder trabajar. “Estoy encantado, soy feliz y estoy ilusionado en el club, con esta plantilla y en esta ciudad, además de estar agradecido porque hayan pensado en mí”.

Respecto al Alcorcón, que ha tenido que enfrentarse a problemas ajenos, lo considera un equipo “intenso y vertical”.

La actualidad del rival

Seis futbolistas habituales en las convocatorias  del Alcorcón: Juan Aguilera, Marc Gual, Samu Casado, Javier Castro, Iván Barbero y Cavafe, no estuvieron en el once ni en el banquillo la pasada jornada y contra el Sporting las mismas ausencias la da "casi por seguras" Mere Hermoso, su entrenador, según confesó en conferencia de prensa.

De esta forma, el once titular que salga contra el Sporting no diferirá mucho del utilizado contra el Mallorca y solo en alguna posición, como la de central con la posible inclusión del panameño Fidel Escobar, podría haber novedades.

AD Alcorcón, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD jueves, 29 de octubre de 2020, 16.30 horas:

  • Árbitro: Muñiz Ruiz, Alejandro, Comité Gallego
  • Cuarto árbitro: Ávalos Martos, Albert, C. Catalán
  • Árbitro asistente 1: Díaz González, Adrián, C. Gallego
  • Árbitro asistente 2: Blanco Rodriguez, Fabian, C. Gallego
  • Delegado-Informador: Rodríguez Báez, Sergio, C. Las Palmas
  • VAR: Ais Reig, Saúl, C. Valenciano
  • AVAR 1: Senén Álvarez, Marcos Daniel. C. Valenciano

Previsión meteorológica: tarde soleada en Alcorcón, con previsión de 17 grados de temperatura al inicio del encuentro, sin apenas viento y un 64 por ciento de hmedad.

Se habla de: Real Sporting, Alcorcón