RSG / NOTICIAS

El Sporting visita al Mirandés

Los rojiblancos estrenarán esta tarde su tercera equipación, que homenajeará a nuestros sanitarios

Volver

07/11/2020 07:20

El Sporting juega este sábado (18.15 horas) en el campo de Anduva de Miranda del Ebro frente al equipo local en partido correspondiente a la jornada 11 con arbitraje del igualadino Rubén Ávalos Barrera, que tendrá el apoyo en el VAR de Rafael Sánchez López. El conjunto gijonés estrenará esta tarde su tercera equipación, con cuyos colores homenajeará a nuestros sanitarios.

El Sporting tiene las bajas de Cristian Salvador, Pelayo Morilla y Marc Valiente por problemas físicos. No tiene sancionados ni tampoco jugadores advertidos de sanción.

David Gallego desplaza a tierras castellanas a un total de 21 jugadores. El cuadro rojiblanco viajó esta tarde a la localidad burgalesa en sendos autocares, según los protocolos sanitarios marcados. El regreso mañana será tras la disputa del encuentro.

"Modelo y valores"

David Gallego expuso en la sala de prensa de Mareo que los datos “están ahí”, con 22 puntos y segundos clasificados, lo que “quiere decir que algo estamos haciendo bien”. No obstante, dejó claro que no mira hacia la clasificación, sino hacia “el crecimiento del equipo; esto tiene que ser modelo y valores, modelo y valores…”. Defiende el “día a día, ser fieles a nuestro ADN y a los conceptos innegociables que manejamos, además de que todavía le queda tanto por disputarse a la competición…”.

Ve cierto parecido al Castellón con el Mirandés, “uno de los quipos con más posesión de la categoría”. Le inquirieron sobre el conocimiento que José Alberto pueda tener de la plantilla rojiblanca. No le concedió especial relevancia, porque "todos nos conocemos a todos, aunque quizás él un poco más en el caso de algunos jugadores a los que ha tenido desde la base".

La clasificación sitúa al Sporting en la tabla arriba, junto a los tres equipos recién descendidos. “Está claro su potencial económico”, señaló el técnico rojiblanco, que no obstante ve “mucha igualdad”.

Respecto a las convocatorias de Manu García y Bogdan por las selecciones sub-21 de España y Ucrania, respectivamente, lo considera un premio para ellos, pero también para el trabajo de todo el equipo. Asume que será una merma no disponer de estos dos jugadores ante el Rayo, pero no duda que hay más jugadores que podrán hacerlo bien también.

Confirmada la lesión de Erik Jirka en el Mirándés

En el Mirándés, José Alberto recupera a varios efectivos, como los atacantes Schutte y Jackson, que ya trabajan con el grupo, al igual que el defensor Pablo Trigueros, pero seguirá sin poder contar con Mario Barco y Erik Jirka.

El técnico del cuadro burgalés señaló en rueda de prensa que “dejamos atrás unas semanas de mucho volumen de partidos; esta nos ha venido bien para descargar cabeza, piernas y seguir mejorando en nuestra idea de juego”. No escondió que para él “es un encuentro especial, pero por encima de los sentimientos está el deseo y las ganas que tenemos de ganar otra vez aquí, en Anduva”. Expuso que "hemos tratado el partido como cualquier otro".

Del Sporting señaló que "es un equipo muy sólido, al que cuesta mucho hacerles situaciones de gol". Espera "un partido cerrado de no muchas ocasiones, donde el acierto va a marcar las diferencias".

CD Mirandés, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado, 7 de noviembre de 2020, 18.15 horas:

  • Árbitro: Ávalos Barrera, Rubén, Comité Catalán
  • Cuarto árbitro: Roca Robles, Juan Francisco, C. Murciano
  • Árbitro asistente 1: Valencia Lopez, Brian, C. Catalán
  • Árbitro asistente 2: Villaseñor Julian, Julian, C. Catalán
  • Delegado-Informador: Ramírez Domínguez, Rafael, C. Andaluz
  • VAR: Sánchez López, Rafael, C. Murciano
  • AVAR 1: Lopez Freixa, Sergi, C. Catalán

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro se esperan 14 grados de temperatura, nubes y claros, con 15 kilómetros por hora de viento y una humedad relativa del aire del 55 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, CD Mirandés