RSG / NOTICIAS

El Sporting visita El Alcoraz

El partido se disputa a las doce este mediodía

Volver

08/09/2019 07:52

El Sporting regresa al campo de El Alcaraz, propiedad de la SD Huesca, para enfrentarse al equipo local a las doce de este mediodía. Arbitrará el encuentro Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Las Palmas. Al cargo del VAR estará el cántabro José Antonio López Toca. El equipo gijonés jugará con su habitual camiseta rojiblanca y cambiará las media y pantalones a los de color rojo.

José Alberto desplazó a los siguientes jugadores: Damián Pérez, Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Diego Mariño, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz y Christian Joel.

El técnico rojiblanco quiere que su equipo pueda dar continuidad a la segunda parte disputada contra el Albacete y al desarrollo del partido frente al Girona "cuando estuvimos once contra once". Asume el gran potencial del Huesca, del que destaca su ataque, además de su capacidad individual y colectiva, pero incide que le preocupa más su propia escuadra. "Tenemos que ir paso a paso y con trabajo, que el equipo sepa a lo que juega, que sea fiable". En cualquier caso, defiende que "nos vamos afianzando defensivamente y ahora necesitamos soltarnos, quitarnos tensión para poder mostrar el talento que tenemos".

La actualidad del rival

Según explica "El Heraldo de Aragón", el fichaje del delantero japonés Shinji Okazaki, el más mediático de la historia del club, después de que rescindiera su contrato con el Málaga y de que se quedase libre, es uno de los principales reclamos del partido, aunque el técnico Míchel Sánchez podría apostar de inicio por Dani Escriche en la punta de ataque después de haber superado el golpe en la cadera que le impidió viajar a Almería. El portero Álvaro Fernández es baja tras ser convocado por la selección española sub 21 y su lugar bajo los palos lo ocupará Rubén Yáñez. Para el eje de la defensa, con Insua todavía no disponible, el entrenador puede escoger entre Hermoso y Josué Sá con la alternativa del recién llegado Datkovic. Ivi López también tiene opciones de ser titular.

"Durante toda la temporada, quiero tener el problema de dejar gente fuera que está al cien por cien para que  elHuesca tenga un equipo competitivo y pueda competir hasta el final en la categoría", explicó Míchel Sánchez, entrenador del cuadro aragonés, que se muestra satisfecho por la plantilla completada tras el cierre del mercado con unas incorporaciones que, sin duda, "suben el nivel".

Míchel analizó al Splrting: "Tiene gente de la tierra, identificada con el club, y han invertido dinero, con jugadores jóvenes que tienen mucha intensidad".

Se habla de: Real Sporting, SD Huesca