RSG / NOTICIAS

El Sporting visita La Rosaleda

Arbitrará Dámaso Arcediano Monescillo (domingo, 12 del mediodía)

Volver

28/09/2019 12:30

El Sporting juega a las doce de este mediodía en La Rosaleda frente al Málaga en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 8. Arbitrará el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo y estará en el VAR el igualadino Rubén Ávalos Barrera.

  • Hace calor en la Costa del Sol, que prosigue con temperaturas veraniegas: se esperan 27 grados para la hora del encuentro y con sol.
  • El equipo rojiblanco jugará con su segunda equipación, de color negro.
  • El Sporting se entrenó a puerta cerrada ayer por la mañana en el Estadio Ciudad de Málaga, sesión a la que corresponden las imágenes que ilustran la noticia, así como el vídeo
  • No hay sancionados en el conjunto de Julio Alberto, que tiene la baja por problemas físicos de Unaia Medina.

Vuelven a la convocatoria rojiblanca Damián y Pedro

La lista de convocados que se han desplazado a tierras andaluzas está integrada por Damián Pérez, Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Diego Mariño, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz y Christian Joel.

La actualidad del rival

En el Málaga, el técnico local cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Dani Pacheco. La única duda era la de Mikel, recuperado de un golpe en el empeine. Así las cosas, Víctor dispondrá de dónde elegir.

La plantilla malaguista celebró ayer por la tarde en el campo de La Rosaleda su último entrenamiento previo al partido ante los gijoneses.

Málaga CF, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo, 29 de septiembre de 2019, 12 horas:

  • Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso Comité/Delegación: Castellano-Manchego
  • Cuarto árbitro: Lucena Perdomo, Alejandro Comité/Delegación: Las Palmas
  • Árbitro asistente 1: Mateo Montañés, Moisés Comité/Delegación: Aragonés
  • Árbitro asistente 2: Maldonado Urbina, David Comité/Delegación: Madrileño
  • Delegado-Informador: Fernández Borbalán, David Comité/Delegación: Andaluz
  • VAR: Ávalos Barrera, Rubén Comité/Delegación: Catalán
  • AVAR 1: Villaseñor Julian, Julian Comité/Delegación: Catalán

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 27 grados de temperatura, con cielos despejados, sin apenas viento y una humedad del 53 por ciento.

Desplazamiento: El equipo rojiblanco llegó con notable retraso aére a primera hora de la madrugada a Málaga. Se aloja en el hotel NH Málaga. El regreso será tras el partido con desplazamiento hasta Sevilla en autocar. Desde el aeropuerto de la capital hispalense tomará un vuelo hasta Asturias a las 18.10 horas, con previsión de aterrizaje en Santiago del Monte a las 19.35 horas.

Cuatro empates en diez visitas a La Rosaleda

Desde la refundación del Málaga (1994), el Sporting ha visitado La Rosaleda en diez ocasiones con el balance de seis triunfos locales y cuatro empates, de los que tres lo fueron en Segunda División, siempre con un 1-1 en el marcador.

La única derrota en la categoría de plata se produjo en la temporada 2007-2008, por 3-2, si bien tuvo el grato sabor de que ambos equipos lograron ascender a Primera División al término de la temporada.

En el capítulo de curiosidades, cruzarán sus respectivos pasados Molinero y Luis Hernández. El primero, como exmalaguista; el segundo, como exsportiguista.

También Iván Hernández militó en el filial del Málaga, del que llegó luego al Sporting.

Se habla de: Real Sporting, Málaga CF, LaLiga SmartBank