RSG / NOTICIAS

El Toralín, en la mente de los rojiblancos

El campo berciano registrará una gran entrada con la presencia de la Mareona

Volver

26/02/2020 08:50

El Sporting centra ya todos sus esfuerzos en preparar el partido del próximo sábado en El Toralín frente a la Ponferradina, donde se dará cita la Mareona con más de 1.500 seguidores, en una cifra que podría ser mayor de contar el campo berciano con un aforo más amplio.

La Ponferradina tiene a todos sus jugadores a disposición. En el Sporting, Bogdan, recién operado, convalece en su domicilio a la espera de poder iniciar la rehabilitación. Babin se recupera de la lesión de sóleo que sufrió y se emplea desde ayer con el readaptador, mientras que Marc Valiente, que arrastra molestias musculares, se somete esta mañana a tratamiento y fisioterapia. El que volvió a entrenarse con normalidad, tras regresar de Ibiza con un esguince de tobillo, es el guardameta Christian Joel.

Repitieron en el entrenamiento de esta mañana con el primer equipo el lateral derecho del filial Guille Rosas y el guardameta Joel, al que también se sumó el central Pelayo Suárez, los tres del filial. 

Ocho apercibidos

Ninguno de los dos equipos pierde para el sábado efectivos por sanción, si bien en el Sporting hay ocho jugadores apercibidos de sanción: Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador, Djuka y Javi Fuego, que fue el último en sumarse a esta extensa lista.

El Sporting se entrena esta mañana en Mareo en una sesión de puertas abiertas, que se desarrolla en el campo número 5. La sesión de mañana jueves está señalada también a la misma hora, con acceso asimismo libre para los aficionados que quieran presenciarlo. Esta semana sólo hay un entrenamiento a puerta cerrada, el del viernes, último antes de Djukic dé a conocer la lista de convocados para El Toralín. El cuadro rojiblanco se desplazará por la tarde a la capital berciana en autocar.

El recuerdo del primer enfrentamiento

El Diario de León se detiene en su edición de hoy en recordar el primer enfrentamiento oficial entre los dos equipos. Fue de Copa, en pleno invierno de 1981 y a punto estuvo de suspenderse por la niebla. Se disputó bajo una temperatura gélida, con el terreno de juego del viejo campo de Fuentesnuevas helado en su mayor parte. Tuvo sabor agridulce, porque perdieron los rojiblancos, si bien fue antesala de la final copera que luego le disputó el Sporting al Barcelona en Madrid. Este es el artículo que rescata esos retazos históricos:

“Cada vez que la Deportiva se tiene que medir al Real Sporting, duelo bastante habitual en la última década y media, viene a la mente de los más veteranos el duelo copero entre ambos equipos en la temporada 1980-1981. Entonces nunca se habían enfrentado en partido oficial y tardarían más de 25 años en volver a hacerlo. El 7 de enero de 1981, como regalo de Reyes atrasado, un equipo de Primera División llegaba a Fuentesnuevas. La Ponferradina por aquel entonces estaba en Tercera División, pero fue capaz de derrotar a los pupilos de Vicente Miera por 1-0 con un tanto de Serafín que pocos pudieron ver a causa de la niebla. El estadio ponferradino, de aquéllas con poco más de un lustro de vida, estaba abarrotado. En la plantilla de aquel Real Sporting ya no estaba Quini, pero sí figuras como Maceda, Cundi, Enzo Ferrero, Uría, Mesa, Joaquín, Jiménez o Ciriaco Cano. Luego vino el partido de vuelta en El Molinón en el que el conjunto gijonés se tomó cumplida venganza y derrotó a los hombres de Nino Cubelos. 8-2 fue el marcador final, con un tanto de penalti de Tyrone(…).

Después de eliminar a la Deportiva en la tercera ronda, el cuadro gijonés se cargó al Levante, Real Madrid y Sevilla, y se plantó en la final del Vicente Calderón ante el Barcelona de Helenio Herrera, en el que ya estaba Quini, que metió dos goles del 3-1 final que dejó al verdugo de la Ponferradina con la miel en los labios del torneo copero”.

Se habla de: Real Sporting, SD Ponferradina, El Toralín, Babín, Bogdan, Marc Valiente, Miroslav Djukić