RSG / NOTICIAS

Emocionada despedida de Lora

Arropado por el presidente, fue ovacionado por la prensa y recibió el cariño de la afición

Volver

12/06/2018 21:34

Lora, puro sentimiento sportinguista, a duras penas pudo aguantar la emoción en la sala de prensa de El Molinón, donde se despidió como jugador rojiblanco arropado por el presidente, Javier Fernández, por su familia, varios de sus compañeros y auxiliares, así como por el resto de integrantes del Consejo de Administración y el director deportivo de la entidad. Apenas pudo contener las lágrimas ante el cruce de sensaciones que pasaron por su cabeza mientras fue desgranando nombres y momentos. Tampoco los periodistas pudieron luego contener su reconocimiento y le tributaron un cariñoso y espontáneo aplauso, que tuvo continuidad con los abrazos que posteriormente recibió por parte de un amplio grupo de aficionados, muchos englobados en diversas peñas, que quisieron trasladarle su afecto personal. La palabra "gracias", que repitió el futbolista, tuvo también eco de reciprocidad en quienes acudiron a despedirle tras la rueda de prensa que protagonizó.

Alberto Lora deja tras de sí la estela de haber sido el vigesimo cuarto jugador que más partidos oficiales disputó con el primer equipo en la longeva historia rojiblanca. Llegó en 2006 al Sporting B procedente de los equipos inferiores del Real Madrid tras sus inicio en el Móstoles. Con el filial rojiblanco logró el ascenso a Segunda B en la temporada 2007-2008. Esa misma campaña debutó con el primer equipo en un partido ante el Real Club Celta de Vigo disputado en El Molinón.

Dada la juventud con la que llegó a Gijón, Lora nunca vivió una presentación oficial como jugador. Al paso de los años, sí ha podido tener ahora una reconocida despedida como gran futbolista que ha sido en el Sporting, cuyo brazalete de capitán portó con orgullo. Para el recuerdo deja cómo se empleó siempre sobre el terreno juego con humildad y ejemplar compromiso.

El presidente de la entidad rojiblanca le entregó un cuadro de recuerdo y un brazalete de capitán con la firma de todos sus compañeros. Lo hizo tras la visión de un vídeo cargado de emociones, en el que el gran protagonista fue el jugador como persona y su trayectoria desde niño. En el mismo recibió los saludos de ex compañeros como De las Cuevas. Gregory, Nacho Cases, Cuéllar, Iván Hernández y los tres compañeros con los que compartió capitanía la pasada campaña, Canella, Sergio Álvarez y Carmona. 

Se habla de: Alberto Lora, despedida

RSG / Agenda de eventos

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

05 ENE

16:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

08 ENE

21:30 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 6 Real Sporting - Valencia CF

13 ENE

Carlos Belmonte

Partido

Jornada 21 Albacete BP - Real Sporting

Ver agenda