RSG / NOTICIAS

Emotividad y puntos para un partido de lustre

El equipo gijonés recibe a la Cultural este domingo (18 horas) con arbitraje del vasco Gorka Sagués Oscoz

Volver

11/03/2018 08:37

El Sporting recibe a las seis de esta tarde a la Cultural y Deportivo Leonesa en encuentro de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 31. Arbitrará el colegiado donostiarra Gorka Sagués Oscoz.

Homenaje y recuerdo a Quini

Desde comienzos de semana no hay entradas para el partido, lo que garantiza un extraordinario ambiente para el primer enfrentamiento en El Molinón tras el fallecimiento de Quini, al que se le tributará un cálido homenaje. Se extenderá una lona con su imagen sobre el terreno de juego, su familia hará el saque de honor, habrá un minuto de silencio y en el minuto 9 se coreará el “ahora, Quini, ahora”, que la afición rojiblanca le cantó a lo largo de toda su vida. Tanto la Cultural, como su afición, con el alcalde de la ciudad de León al frente, se sumarán a los distintos actos, que comenzarán previamente al partido con otros previstos por Unipes en el recinto ferial, que cristalizarán en las afueras del campo frente a la puerta número 9.

De otro lado, el equipo rojiblanco llevará brazaletes negros de luto por el fallecimiento la pasada madrugada de José Luis Rubio, quien fue durante varias décadas recuperador del Sporting y de la Selección Española.

Sin Álex Pérez, Guitián y Álex Bergantiños

Baraja tiene las bajas de los lesionados Álex Pérez y Guitián por lesión y de Álex Begantiños por sanción. Facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por Diego Mariño, Whalley, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Hernán Santana, Carmona, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Juan Quintero, Borja Viguera, Pablo Pérez, Jordi Calavera, Nacho Méndez y Juan Rodríguez.

El técnico rojiblanco considera que la Cultural ha evolucionado en su juego: “Trata de iniciar menos desde atrás, con un fútbol más directo, aunque también le gusta el balón, si bien trata de exponerse menos”. No obstante, lo que le preocupa es su propio equipo. Espera que para nada le afecten los actos previstos inicialmente. “El mejor homenaje a Quini son los tres puntos”, sentencio el pucelano, que expuso que “tenemos que entrar intensos y concentrados al partido”.

Considera que estamos ante el encuentro más difícil, porque “después de remar, lo más importante ahora es mantenerse y somos siete u ocho equipos los que estamos ahí, sin apenas puntos de diferencia”.

"El mejor escenario posible para poder sumar los tres puntos"

Por su parte, De la Barrera, entrenador de la Cultural, destacó que su equipo llegará a Gijón "con ganas de hacer un grandísimo partido y ganar". Entiende que "el entorno y el ambiente parezcan favorables al Sporting, pero el partido hay que jugarlo y tenemos la experiencia acumulada de esta temporada de que hay que competir". Al igual que dijeron algunos de sus jugadores, considera a El Molinón "el mejor escenario posible para poder sumar los tres puntos". Quiere darle continuidad al triunfo ante el Reus de la pasada jornada, para lo que pretende "un equipo profundo y dinámico que dificulte las cosas al rival". No quiso entrar en individualidades al referirse al cuadro rojiblanco, porque "es un equipo con muchos futbolistas de nivel y cuenta con muchos recursos". Apela para ello, al juego de conjunto de los suyos.

Para este encuentro, el técnico gallego cuenta con la baja por sanción del defensa central holandés Gianni Zuiverloon, al que previsiblemente suplirá Unai Albizua, mientras que recupera al delantero Ibán Salvador.

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Cultural y Deportiva Leonesa, SAD, domingo 11 de marzo de 2018, 18 horas:

  • Árbitro principal: SAGUÉS OSCOZ-GORKA, del Comité Territorial Vasco
  • Cuarto Árbitro: REZOLA ETXEBERRIA-IBAI, del Comité Territorial Vasco
  • Árbitro Asistente 1: RÍOS PÉREZ-AITOR, del Comité Territorial Vasco
  • Árbitro Asistente 2: CANALES CERDÁ-DAVID, del Comité Territorial Valenciano
  • Delegado-Informador: AMOEDO CHAS-JULIO, del Comité Territorial Gallego

Previsión meteorológica para la hora del partido: se esperan 13 grados de temperatura con rachas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, cielos cubiertos y una humedad relativa del aire del 60 por ciento. El riesgo de que pueda llover durante el partido va en aumento.

Se habla de: Real Sporting, cultural leonesa

RSG / Agenda de eventos

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

05 ENE

16:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

08 ENE

21:30 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 6 Real Sporting - Valencia CF

13 ENE

Carlos Belmonte

Partido

Jornada 21 Albacete BP - Real Sporting

Ver agenda