RSG / NOTICIAS

En busca de los puntos de Son Moix

Arbitrará el partido el daimieleño Isidro Díaz de Mera (domingo, 16 horas)

Volver

05/05/2019 06:38

El Sporting se enfrenta a las cuatro de esta tarde al Mallorca en su campo de Son Moix, donde se espera la mejor entrada de la temporada, con arbitraje del daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos. El encuentro corresponde a la jornada 37 de LaLiga 123. El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de verde.

El Sporting no tiene bajas federativas, si bien alcanza esta jornada con nueve jugadores advertidos de sanción por acumulación de amonestaciones: Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Geraldes, Peybernes, Álvaro Traver, Djurdjevic, Álex Pérez y Carlos Cordero.

La lista de convocados del equipo rojiblanco está integrada por Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Cofie, Babin, Blackman, Carmona, Nacho Méndez, Canella, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Álex Alegría.

Mallorquinistas y sportinguistas oponen sus respectivas inercias

José Alberto no le quita mérito alguno al Mallorca en su lucha por el ascenso directo. “Nadie le ha regalado nada y con sus virtudes y defectos, es un equipo solidario y ordenado, que realiza transiciones muy rápidas, además de que es muy peligroso a balón parado”, señaló el técnico rojiblanco, que añadió que “los números del Mallorca en su campo son muy buenos, pero también lo son los nuestros como visitantes”. Por eso está convencido de que el Sporting puede traerse los puntos de Son Moix.

"Somos dos equipos históricos"

Vicente Moreno, entrenador local, señaló en sala de prensa que "mis jugadores y los aficionados se han ganado la situación que tenemos, hay que disfrutarla y, por eso, también hay que seguir luchando". Con vistas al encuentro, destacó que "somos dos equipos históricos, que llegamos a este encuentro en un buen momento, bien posicionados y sabiendo a lo que jugamos". Considera que el cuadro gijonés "es difícil de derrotar, por lo que tendremos que rayar la perfección ante un conjunto que tiene capacidad para hacer cualquier cosa, con buenos jugadores en todas las posiciones".

Designación arbitral: Real Club Deportivo Mallorca, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 5 de mayo de 2019, 16 horas

  • Árbitro: DÍAZ DE MERA ESCUDEROS-ISIDRO, del Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Cuarto Árbitro: GALLEGO GAMBIN-JOSÉ JOAQUÍN, del Comité Territorial Murciano
  • Árbitro Asistente 1: SANTAURSULA AGUADO-DIEGO, del Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Árbitro Asistente 2: PORRAS AYUSO-GUADALUPE, del Comité Territorial Extremeño
  • Delegado-Informador: CEBALLOS SILVA-ANDRÉS MANUEL, del Comité Territorial Extremeño

Desplazamiento del equipo rojiblanco

  • Ida, el sábado: salida de Mareo en autocar a las 13.30 horas, vuelo Asturias-Mallorca a las 15.05 con llegada a las 16.50 horas. Alojamiento en el hotel AC Ciutat de Palma (Plaza del Puente, 3).
  • Regreso, el lunes: tras un entrenamiento matinal (11 horas, en la Ciudad Deportiva del RCD Mallorca, vuelo Mallorca-Asturias, a las 17.40 horas, con llegada a Santiago del Monte a las 19.25

Previsión meteorológica: en día soleado, se esperan en Palma de Mallorca 16 grados de temperatura para el inicio del encuentro. Habrá viento, en torno a los 30 kilómetros por hora. La humedad relativa del aire se situará sobre el 53 por ciento.

La mejor entrada de la temporada en Son Moix

El Mallorca esperan por la mejor entrada de la temporada. El club bermellón cuenta con 10.200 abonados responden y el encuentro en el que las gradas estuvieron más pobladas fue frente a Osasuna, cuando asistieron 9.450 aficionados. Los precios oscilan entre los 20 y 45 euros para un adulto y los 10 y 20 para los infantiles.

Actos previos al partido
Antes del duelo ante el Sporting, el Mallorca ha organizado diversos actos en la denominada zona del Mallorcafé de Son Moix. Los juegos infantiles inaugurarán la jornada a las doce del mediodía. Media hora después, a las 12.30, Go Cactus ofrecerá un concierto en directo. A las 14:20 está previsto el recibimiento al autocar del equipo bermellón en el Camí dels Reis y diez minutos más tarde se ofrecerá una paella gigante para medio millar de comensales.

Se habla de: Real Sporting, RCD Mallorca

RSG / Otras noticias relacionadas