RSG / NOTICIAS

En Sporting sigue adelante en la Copa tras empatar en Ipurua (2-2)

Álvaro Jiménez y Pablo Pérez fueron los autores de los tantos rojiblancos en una eliminatoria que superaron por 4-2

Volver

06/12/2018 20:52

Sporting empató (2-2) con el Eibar en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la ida había ganado el Sporting por 2-0, con lo que cotinúa adelante gracias al cómputo global, que le es favorable por 4-2. El cuadro gijonés realizó una primera mitad perfecta, en la que maniató a los locales y les marcó dos goles en rápidas transiciones.

Incidencias: noche con 14 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en perfecto estado. Pablo Pérez y el guardameta Riesgo oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color verde. Al descanso del partido, en el palco de honor, recibió un cálido homenaje Solabarrieta, exjugador tanto del Eibar como del Sporting en los años sesenta. El club rojiblanco le regaló una camiseta con su nombre serigrafiado, al igual que la entidad armera. Estuvieron presentes en el acto sus excompañeros del por entonces "Real Gijón" García Cuervo, Montes y Alonso, además del ex directivo José Carlos Alegría. Presencia de más de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar con su colorido y gritos de aliento. En el Sporting debutó el lateral izquierdo Alberto Espeso. 4.970 espectadores en Ipurua.

Tal como había adelantado en la rueda de prensa de la previa del partido, José Alberto dispuso muchas novedades en el once inicial, que formó con un 4-3-3 en el que Pablo Pérez se colocó en una posición intermedia de enganche. Por momentos fue un 4-2-3-1.

El partido comenzó con mucho trabajo en el centro del campo por parte de ambos equipos, que presionaban la posesión rival. El Eibar tenía más el balón, pero el Sporting no le daba tregua para poder maniobrar. Le cerraba espacios y trataba de salir al contraataque.

Cumplido el minuto 12, en un cambio de juego de Blackman, el balón quedó basculado a la izquierda, por donde se había incorporado Espeso. El debutante centró al área y allí metió la cabeza Álvaro Jiménez en la boca de gol, que subió al marcador (0-1).

En el 15, primera tarjeta amarilla del partido, para Jordán.

El Sporting mandaba en el marcador y maniataba sobre el terreno de juego al cuadro guipuzcoano, que no encontraba espacios para encarar la portería de Dani Martín. Sólo cuando recuperaba veía opciones de penetración entre las líneas gijonesas.

En el 34 Espeso era el siguiente en ser amonestado. Un minuto después, en un balón rechazado, Dani Martín tuvo que tapar su primer palo, porque por allí se había colado un atacante rival. Se mostró seguro. 

El 0-2 llegó tras una recuperación de Lod, que aguantó bien el balón. Pablo Pérez avanzó ganando la posición y para él fue el balón, que cruzó ante el portero local. Discurría el minuto 38 de la primera mitad y el Sporting no podía tener más en franquía la eliminatoria.

No obstante, el Eibar no se daba por vencido y en la siguiente acción Dani Martín tuvo que despejar a saque de esquina un peligroso y justado remate raso.

Mandaba el Sporting, no en posesión, pero sí en dominio de situación. Pablo Pérez adelantaba el esférico para Blackman, al que la defensa despejó a córner su remate.

Lod volvía a tomar la batuta y abría espacio para la galopada de Álvaro Jiménez, que chutó y de nuevo acabó la acción en saque de esquina.

Con el 0-2 se alcanzó el descanso. Entró el ex rojiblanco Cote por Pere Milla en los locales.

El Eibar salió con renovados ánimos. En el minuto 7 Cucurella se sumó al ataque, recibió en carrera, bajó el balón con el pecho y "fusiló" a Dani Martín (1-2).

El Sporting tenía que evitar meterse atrás para no sufrir. Estaba claro que el equipo armero iba a buscar un juego más directo del que había empleado en la primera mitad.

En el minuto 58 José Alberto hacía el primer cambio, con la entrada de André Sousa por Cofie. En el Eibar entró Charles por Peña. El recién salido ponìa a prueba a Dani Martín, que detuvo bien el esférico.

Se llevaban 20 minutos de juego de esta segunda mitad cuando Pablo Pérez se marchó del terreno de juego suplido por Pablo Fernández.

En el 75 de juego, blocó seguro Dani Diaz un cabezado a bocajarro e instantes después agotaba los cambios José Alberto, al dar entrada a Nacho Méndez por Álvaro Jiménez.

El Eibar había adelantado sus líneas y llegó el 2-2, obra de Charles, pero la renta rojiblanca cosechada en El Molinón dejaba la eliminatoria en un definitivo 4-2 favorable a los intereses gijoneses, que aguardan rival para octavos.

 

Eibar

13     Riesgo
3     Bigas
6     Sergio Alvarez
7     Cardona
11     Peña
17     Quique
18     Hervias
20     Cucurella
22     Milla
23     Arbilla
24     Jordan
2 2
ÁRBITROS
Principal :     González González, José Luis
Asistente :     Becerril Gomez, Ruben
Asistente :     Rubio Palomino, Ignacio
4º Arbitro :     Latorre Gracia, Marcos
Real Sporting

 Martin
 Molinero
 Rodriguez
 Isaac
 Nicholas Alexander
12   Jimenez
17   Robin
22   Pablo
24   Alex Perez
27   Pedro
32   Alberto

ENTRENADOR

Mendilibar Echebarria, Jose Luis

SUSTITUCIONES

15   Jose Angel       
Milla (46')
16   Pablo Ezequiel       
Hervias (46')
19   Charles       
Peña (60')
GOLES

0-1     Jimenez (13')
0-2     Pablo (39')
1-2     Cucurella (52')
2-2     Charles (86')
TARJETAS

Jordan (16')     
Cucurella (85')     
Alberto (35')     

ESTADIO: Estadio Municipal de Ipurua
Ciudad: Eibar
Fecha: 06 de diciembre de 2018

ENTRENADOR

Lopez Menendez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

16   Andre Alexandre       
Isaac (58')
28   Pablo       
Pablo (66')
14   Nacho       
Jimenez (77')

INCIDENCIAS
1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
- SD Eibar SAD:
+ En el minuto 16 el jugador (24) Jordan Moreno, Joan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.
+ En el minuto 85 el jugador (20) Cucurella Saseta, Marc fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.
- Real Sporting de Gijón SAD:
+ En el minuto 35 el jugador (32) Espeso Fernandez, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.
B.- EXPULSIONES
- SD Eibar SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
- SD Eibar SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
- SD Eibar SAD:
Ninguna
- Real Sporting de Gijón SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

3.- PÚBLICO
Ninguna

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Ninguna

Eibar, 06 de diciembre de 2018
El Árbitro
@(ÁRBITRO PRINCIPAL) González González, José Luis

Se habla de: Real Sporting, Eibar

RSG / Agenda de eventos

12 DIC

20:30 Café Kame.Net (Avilés)

Peña Desastre

10º aniversario

15 DIC

20:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 18 Real Sporting - RCD Mallorca

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

06 ENE

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

Ver agenda