RSG / NOTICIAS

Encendidos elogios de David Chorro para el entorno de Asturias y Mareo

Explica el preparador físico que “las sobrecargas son normales a estas alturas; lo preocupante es que no las hubiera”

Volver

27/07/2017 12:48

David Chorro es el responsable de la preparación física del Sporting. En la misma playa de La Ñora explicó el entrenamiento matinal que hoy protagonizaron los rojiblacos, durante el que recorrieron la senda del Cervigón hasta la playa del concejo de Villaviciosa, en una jornada en la que “se trataba de salir de Mareo con una actividad diferente”. Tras el recorrido costero, señaló que “hicimos trabajo de fuerza y resistencia sobre la arena, a la vez que los jugadores se lo pasaban bien, porque se buscaba entrenarse de una manera divertida”.

Le preguntaron por la actitud de los futbolistas rojiblancos. “Este equipo es muy trabajador”, respondió, a la vez que añadió que “todos han llegado a la pretemporada muy bien y también están respondiendo en ella perfectamente”.

Le inquirieron sobre las molestias musculares de algunos futbolistas. “Las sobrecargas son normales a estas alturas; lo preocupante es que no las hubiera”.

Eludió hablar de porcentajes a todos los niveles, dado “lo subjetivos que pueden ser estos datos”, porque la gran realidad es que al final “se trata de preparar el cuerpo para luego poder responder a la exigencia de la competición”.

El entorno de Asturias le parece extraordinario y no dudó en calificar a Mareo de “un lujo para poder trabajar”. Para uno y otro tuvo encendidos elogios.

Se habla de: Real Sporting, David Chorro

RSG / Otras noticias relacionadas