RSG / NOTICIAS

Encuentro en Mareo de las Escuelas Inclusivas del Sporting Genuine

La Semana Genuine tendrá su colofón con la disputa los días 23 y 24 de la Fase 1 de LaLiga Genuine

Volver

19/04/2022 18:00

La Semana Genuine ya está en marcha en Mareo. Las Escuelas de fútbol Inclusivas del Sporting Genuine se han reunido este martes en una jornada de convivencia e integración en rojiblanco. El acto, incluido en el programa de actividades con motivo de la disputa de la Fase 1 de LaLiga Genuine este fin de semana, es fruto de la colaboración entre la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, con el objetivo de promover la calidad de vida y la inclusión social del alumnado con discapacidad intelectual escolarizado en los seis centros de educación especial públicos del Principado.

El evento contó con la presencia de David Artime, Director General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado de Asturias; Germán Robles, director de la Fundación; Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Sporting; y Diego Fuertes, coordinador del equipo Genuine. Tampoco faltaron los verdaderos protagonistas del acto, los alumnos de los colegios de educación especial del Principado: el Centro de Educación Especial Castiello de Bernueces (Gijón), el Centro de Educación Especial San Cristóbal (Avilés), el Centro de Educación Especial Latores (Oviedo), el Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada (Langreo), el Centro de Educación Especial Santullano (Mieres) y el Colegio Público de Educación Básica de Pola de Allande, junto a los componentes del Sporting Genuine.

David Artime, Director General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, comenzó el turno de intervenciones agradeciendo "a la Fundación y al Sporting el querer dar un paso más y llevar los valores del deporte a todos los rincones y lugares al ofrecer actividades adaptadas a las distintas características y capacidades que puede mostrar todo el alumnado". "Estamos muy contentos con la celebración de este primer encuentro entre centros, y expectantes por ver los frutos del buen trabajo realizado los últimos meses por los distintos técnicos de la Fundación", añadió.

Germán Robles, director de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, resaltó que "es un día especial para todos, un momento para compartir esta gran experiencia entre todos los colegios que están participando en el programa de inclusión de capacidades distintas en las que el Club y su Fundación están implicados hace mucho tiempo". "Estamos en una semana especial y, sin duda alguna, teníamos que aprovechar este momento para tener una celebración como la de hoy, en la que el alumnado y todos nosotros estamos disfrutando de una gran iniciativa", destacó.

Por último, Ainhoa Vázquez, profesora del Colegio de Educación Especial Santullano, en representación de los educadores presentes, quiso "dar las gracias por esta acción, que supone para nuestros alumnos una normalización y una inclusión de este tipo de alumnado con diversidad funcional en las actividades sociales, que si no fuera por estas iniciativas no podrían vivir".

La jornada, desarrollada en un gran ambiente de hermandad y compañerismo, se completó con una serie de encuentros sobre el verde en los que los cerca de 60 alumnos participantes pusieron en práctica sus habilidades futbolísticas. Un torneo que sirvió de aperitivo para la Fase 1 de LaLiga Genuine que tendrá lugar el fin de semana en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Se habla de: Escuelas inclusivas, Sporting Genuine, LaLiga Genuine, fundación