RSG / NOTICIAS

Entrenamiento vespertino en el Rico Pérez

José Alberto tiene a los 20 jugadores de la actual convocatoria a su disposición

Volver

07/12/2018 18:24

Tras sellar anoche en Eibar su paso a octavos de final de la Copa del Rey (el próximo jueves conocerá su próximo rival), el Sporting se entrenó esta tarde en el José Rico Pérez de Alicante, ciudad a la que llegó la expedición gijonesa en torno a las 14 horas procedente de Bilbao. Los rojiblancos han montado su cuartel general en el hotel Meliá con vistas al partido de LaLiga 123, jornada 17, que disputarán este domingo a las seis de la tarde en el campo del Martínez Valero frente al Elche.

La convocatoria rojiblanca ha quedado reducida a 20 jugadores, dado que anoche regresaron a Asturias por carretera para reincorporarse esta mañana al equipo filial Pedro Díaz, Pablo Fernández y Espeso. La lista la integran Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Blackman, Carmona, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, André Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Carlos Cordero, además del guardameta juvenil Joel, que se desplazó para completar los entrenamientos tanto el de esta tarde como el de mañana en Elche y el del próximo lunes en Valencia. 

José Alberto tiene a la totalidad de jugadores a su disposición. Pablo Pérez, que acabó el partido de ayer con una sobrecarga muscular y con una contusión, se emplea con normaldiad, al igual que Cristian Salvador, que no pudo sumarse hasta hoy al grupo, tras el fuerte golpe que recibió en un tobillo en el partido ante el Tenerife.

Tras iniciar la sesión todos de manera conjunta, los jugadores rojiblancos se dividieron en dos grupos. Hubo trabajo regenerativo para los que más minutos jugaron en Copa y una sesión más intensa y larga para los que no lo hicieron o se emplearon durante menos tiempo en Eibar.

Mañana el equipo rojiblanco se entrenará a las 10.30 horas en Torrellano, en las instalaciones del "Polideportivo Isabel Fernández". Tras el mismo tendrá lugar la rueda de prensa oficial de José Alberto.

Campos con sabor mundialista

Los rojiblancos se entrenaron esta tarde en un campo con historia mundialista, de la misma manera que el domingo jugarán en otro que también acumula ese pedigrí. Tanto el José Rico Pérez, en Alicante capital, como el Martínez Valero, en Elche, fueron conjuntamente subsedes en España 82, como también lo fue El Molinón.

Rivalidad en la portería ilicitana

El debate en el cuadro ilicitano se centra en la portería: Pacheta deberá elegir entre José Juan y Francis Uzoho, entre la veteranía del guardameta gallego, de 39 años, y la juventud del nigeriano, que solo cuenta con 20.

Pacheta dispone para el domingo de toda su plantilla, salvo Tekio, lesionado, y Josan, sancionado con un partido. Manuel Sánchez, ausente por un tema personal en el encuentro de la pasada jornada en Córdoba, podría volver al once, aunque el técnico no ha querido mostrar sus cartas y esta mañana ha dicho que a "Xavi Torres (exsportinguistas) lo vi muy bien en El Arcángel, aunque Manolo siempre ha sido un jugador importante y ahora es el entrenador el que debe tomar la decisión".

Pacheta es optimista para el duelo del domingo ante el Sporting. Dice que el equipo gijonés "llega muy bien" tras el cambio de entrenador y agradeció "el comportamiento que tuvo José Alberto durante el play-off con el filial". A su juicio "vienen en buena dinámica, pero nosotros estamos bien. Tenemos un grupo maduro y sumamente comprometido".

El preparador de Salas de los Infantes deja bien claro que "somos mucho mejores que el 1 de agosto. Este es un equipo de Segunda que compite y que puede conseguir el objetivo y ahora sí que estamos capacitados para salvarnos, porque somos un equipo que está vivo, de Segunda, que compite".

RSG / Agenda de eventos

12 DIC

20:30 Café Kame.Net (Avilés)

Peña Desastre

10º aniversario

15 DIC

20:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 18 Real Sporting - RCD Mallorca

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

06 ENE

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

Ver agenda