RSG / NOTICIAS

Ponferradina, 1; Sporting, 0

El Sporting perdió por 1-0 ante la Ponferradina en su campo de El Toralín en encuentro amistoso de pretemporada.Ponferradina: Santamaría; Casado, Mele ...

Volver

05/08/2015 15:52

El Sporting perdió por 1-0 ante la Ponferradina en su campo de El Toralín en encuentro amistoso de pretemporada.
Ponferradina: Santamaría; Casado, Melero, Berrocal, Yuri, Acorán, Andy, Álvaro, Lolo Pavón, Miquel y Adán (también jugaron Alberto, D. Seoane, Camille, W. Jebor, Jonathan, Alan, Pablo y Álvaro).
Sporting: Alberto García; Alberto, Jorge Meré, Bernardo (Luis Hernández), Canella; Rachid (Guitián), Mascarell (Nacho Cases); Juan Muñiz (Guerrero), Carmona (Pablo Pérez), Álex Menéndez (Hugo Fraile); y Mendi (Carlos Castro) (Cuéllar). 
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del Comité Cántabro, auxiliado en las bandas por Bartolomé Langus y Aquero Agama, con Holgueras Castellanos como cuarto árbitro.
Incidencias: Debutó en el equipo gijonés Mascarell. Televisó el encuentro la TPA. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo; la Ponferradina, de azul, con la bandera berciana en el frontal. Yuri por la Ponferradina y Bernardo por el Sporting oficiaron de capitanes. Presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, que se significaron por el colorido de sus camisetas, entre ellos, representantes de la Peña Sportinguistas en León.

Abelardo se decidió por un 4-2-3-1, en el que dispuso a Rachid y al debutante Mascarell en el doble pivote, con Mendi arriba en punta y tras él, en la media punta, Carmona.
Comenzó el partido con dominio alterno. Estiraba líneas el equipo local y respondía con velocidad por las bandas el Sporting. El partido se trababa por momentos, con muchas interrupciones.
En el minuto 25, en una prolongación de los locales, el balón adelantado llegó a Yuri, que puso el 1-0 en el marcador, tras coger a contrapie al conjunto gijonés.
La Ponferradina tomaba el mando del encuentro.
En el 33, tras una acción rojiblanca por la izquierda, Santamaría le sacó el balón a Mendi cuando ya se cantaba el empate tras un servicio de Mascarell.
Era un partido sin concesiones, en el que el cuadro berciano mostraba su rocosidad de rival difícil.
Con el 1-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Descanso.

Cambios al descanso en los dos equipos
José Manuel Díaz, el entrenador de la Ponferradina, introdujo los primeros cambios al descanso. Lo mismo hizo Abelardo, que dio entrada a Carlos Castro por Mendi y a Luis Hernández en lugar de Bernardo. Mantenía el 4-2-3-1 y Jorge Meré se situaba como central izquierdo.
El Sporting se hacía con el balón ante un equipo berciano que había cedido metros y que trataba de salir a la contra ante la mayor posesión rojiblanca.
En el minuto 56, un zurdazo de Juan Muñiz ponía a prueba a Alberto, que había salido a defender la portería local al descanso.
Abelardo daba refresco en el minuto 60 a Rachid, Mascarell y Álex Menéndez.
Seis minutos después entraban Guerrero y Pablo Pérez. El Sporting pasaba a actuar con un 4-4-2.
En el 68 tenía que intervenir con una magnífica parada Alberto García. Tanto el guardameta como el lateral Alberto, Jorge Meré y Canella se mantenían del once inicial.
En el 73 hubo que detener el juego para atender a Alberto García, tras la entrada de un rival cuando despejó el balón con el pie en la frontal de su área. Pudo continuar el guardameta catalán.
El partido proseguía con el Sporting intentando combinar y la Ponferradina, a la contra, con intermitente intensidad, propia de estas alturas de la pretemporada.
Con el 1-0 de Yuri instalado en el marcador llegó el pitido final.

Parte médico
Alberto García, que sufrió el plantillazo de un rival, sufre una fuerte contusión en su rodilla derecha. Mañana por la mañana volverá a ser observado en el entrenamiento que está fijado en Mareo a las 10.30 horas.
Tras el mismo, los jugadores tienen prevista una visita institucional a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en la que acudirán expresamente los stand de Nissan y de Coca-Cola.
Está fijada para las 12.45 horas. 

A Abelardo no le gustó el partido
Abelardo definió el encuentro como "de igualdad, en el que valió el gol de Yuri en una acción en la que no fuimos lo contundentes que teníamos que haber sido". En cuanto al partido para los rojiblancos, no le gustó.
- "No estuvimos bien, pero es pretemporada; estas cosas, mejor ahora que no luego durante la competición"
- "Esto no es lo que quiero"
- "Nada que ver respecto al partido de Luanco frente al Almería, donde vivimos otras sensaciones"
- "¿Mascarell? Acaba de llegar, nos dará posesión, balón... será un buen complemento"  
- "¿La campaña de abonados? La afición es lo mejor que tenemos, es nuestro mejor patrimonio y ojalá que podamos darle un buen año"
Declaraciones de Abelardo: 

 

RSG / Agenda de eventos

17 OCT

20:30 Bar Txascala. Niembro (Llanes)

Peña La Tiendina

9º aniversario

18 OCT

20:00 La Botica (Ribadesella)

Peña La Folixa

18 OCT

20:00 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 3 CF Rayo - Real Sporting

21 OCT

20:30 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 10 Cádiz CF - Real Sporting

23 OCT

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

10º aniversario

Ver agenda