RSG / NOTICIAS

"Estamos preparados para ganar y dar un paso muy importante"

Abelardo expresa sus sensaciones de cara al partido del domingo contra el Girona FC

Volver

13/05/2022 14:17

Abelardo Fernández analiza la semana de trabajo, la primera completa al frente del equipo: “Los jugadores están bien, creo que ha sido una muy buena semana. Hemos tenido más días para preparar el partido y para coger conceptos, porque el tiempo apremia. Ahora hay que refrendarlo el domingo”.

“Tenemos que mejorar en todos los aspectos. Hay que mejorar mucho el partido de Huesca en organización ofensiva y defensiva para ganar al Girona. Ser más agresivos, parecidos a detalles que vi en el segundo tiempo en Huesca, pero manteniéndolo los noventa minutos. Confío en mis jugadores y podemos hacer ese partido. A los futbolistas solo les transmito que tienen que ganar el próximo partido. Lo principal es saber que si ganamos damos un paso importante, en eso me centro”, destaca el Pitu.

El entrenador del Sporting espera “El Molinón de siempre. La gente sabe cuál es la situación del equipo y que les necesitamos. Tenemos que hacer que se metan en el partido, que vean un equipo agresivo y con ganas de hacer las cosas bien”.

“Tenemos que abstraernos de todo lo demás. Jugamos contra un grandísimo equipo, con muchas virtudes, pero tenemos que ir a ganar como sea y explotar nuestras virtudes. Va a ser un partido muy complicado, pero jugamos en nuestro estadio y necesitamos ganar. Eso no tiene que generarnos una ansiedad terrible, todo lo contrario. Tenemos que salir con tensión e intensidad, pero abstrayéndonos de lo demás, simplemente jugar al 100% un partido de fútbol”, pide a los suyos. Y recalca: “Creo que vamos a hacer un buen encuentro. Jugamos en casa, El Molinón va a estar con nosotros y la unión va a ser muy buena para hacerlo bien”.

Abelardo confirma que “Jony ha entrenado muy bien toda la semana y podría estar, como Pablo Pérez. Marc sigue teniendo molestias y le cuesta. Vamos a esperar, pero lo veo más difícil”.

El míster sportinguista asegura que “pagaría por jugar el domingo, se lo he dicho a los futbolistas, pagaría de verdad porque el fútbol hay que disfrutarlo”.

Se habla de: Ruedas de prensa, Abelardo Fernández