RSG / NOTICIAS

"Estoy con muchas ganas de afrontar este reto"

Abelardo analiza su debut al frente del banquillo del Sporting

Volver

07/05/2022 18:40

"Ha habido cosas buenas y otras no tan buenas. En el primer tiempo nos ha costado interpretar en ataque y en el segundo hemos mejorado desde el gol. Los chicos se han vaciado y hemos sumado un punto. Sabemos que estamos dos puntos por encima, dependemos de nosotros mismos y quedan tres partidos. Esto no pensábamos nadie que iba a ser fácil. Toca trabajar desde ya de cara al partido del domingo",  dijo Abelardo tras el empate en el campo de la SD Huesca (1-1).

"Los jugadores lo han dado todo, pero a balón parado no podemos encajar. Tenemos que estar mucho más concentrados en la marca, hay que estar mucho más metidos. El partido era como lo tenía en la cabeza, el primer tiempo más de control y el segundo íbamos a tener más espacios, más contras", resumía el técnico rojiblanco. "En ocasiones hemos tenido poca paciencia, nos hemos equivocado en pases sencillos, no hemos ganado disputas para iniciar transiciones... por eso estamos donde estamos. Pero tenemos un punto más y seguimos en la pelea dependiendo de nosotros mismos", añadió el Pitu.

"Sé que la gente va a estar. Sé que el aficionado va a estar con nosotros, eso no me preocupa", reconoció Abelardo. "Me preocupa comenzar ya a preparar el partido ante el Girona", añadió.

Cuestionado por la situación en la clasificación del equipo, el entrenador recordó que "esto es el fútbol y hay que vivir con ello. Cuando van las cosas bien todo es muy bonito y cuando no van tan bien hay que seguir compitiendo, hacer las cosas bien y cada vez estar más concentrado". "Estoy con muchas ganas de afrontar este reto y estoy seguro de que el domingo vendrá mucha gente a El Molinón", concluyó Abelardo, que se centra ya en el encuentro del domingo contra el Girona FC (16:00 horas).

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, SD Huesca