RSG / NOTICIAS

"Estoy deseando que pase junio para estar con el equipo"

Nacho Méndez valora su proceso de recuperación y las expectativas para el nuevo curso

Volver

24/05/2023 13:30

Después del entrenamiento de este miércoles, Nacho Méndez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo. El centrocampista habló sobre su recuperación: "Estoy contento con cómo está yendo todo. Me hubiera gustado estar para este final de temporada, pero me han cuidado mucho y hemos sido cautos con los plazos”.

Acerca del proceso vivido, explicó: "En un principio pensé que la lesión era menor, pero por suerte me pude operar rápido. He tenido la cabeza muy limpia, centrado en el día a día y he ejecutado cada instrucción al pie de la letra. Lo más difícil ha sido este último mes, porque ya quería competir". Y añadió: "Quiero que llegue el 3 de julio y dejar todo atrás. Es un reto personal y una oportunidad esta pretemporada porque quiero recuperar mi nivel y las buenas sensaciones, volver a estar con mis compañeros... ¡Nunca pensé que desearía que pasase tan rápido el mes de junio!”.

Nacho quiso agradecer el trabajo de los profesionales médicos del Club: "Somos unos privilegiados por contar con cada una de las personas que nos rodean en el día a día. Siempre están dispuestos a ayudar y cuando vives algo así te das cuenta". 

"Soy el más autocrítico conmigo mismo. Sé que en muchos momentos no he estado al nivel que quiero y debo estar. En estos meses me he conocido un poco más y creo que me ayudará en el futuro", valoró. Y también aplicó esa autocrítica a nivel colectivo: "Hemos sufrido mucho en las dinámicas negativas, nadie está más interesado que nosotros en que todo salga bien. No hemos cumplido los objetivos. La temporada ha sido un fracaso".

Sobre su afinidad con la forma de entender el juego de Miguel Ángel Ramírez, dijo: "Quien tiene que hacer por adaptarse y encajar soy yo. Tengo que huir de ciertas etiquetas que me han perseguido desde muy temprano. Pero no me voy a esconder tampoco sobre el tipo de juego que me gusta y con el que me siento cómodo. Veremos cómo avanza la estructura y la idea de juego del equipo y, a partir de ahí, buscaré hacerme un sitio". 

Nacho tuvo también palabras para sus compañeros de posición más jóvenes: "Son perfiles similares en personalidad, tienen una gran disposición para trabajar, muy buena actitud. Nacho Martín, Varane, también Queipo o Diego Sánchez... han estado a un nivel alto en diferentes tramos de la temporada. Es importante que nosotros les ayudemos y no les carguemos más la mochila con excesiva responsabilidad".