RSG / NOTICIAS

Evergrande Football School se suma al proyecto internacional

Con más de 3000 jugadores, la escuela perteneciente al Guangzhou F.C, es considerada la más grande del mundo.

Volver

23/12/2020 11:27

A través de su Área Internacional, la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón ha construido alianzas con diferentes instituciones de primer nivel. A la Universidad de Beijing, la Universidad de Moscú y la Universidad de Pachuca (México), entre otras entidades, se suma ahora Evergrande Football School, la escuela de fútbol más grande del mundo.

En el 2012, el Guangzhou Evergrande Taobao F.C., el club más destacado de China y propiedad de Evergrande Group, uno de los grupos corporativos más importantes del país, dio comienzo a su proyecto formativo en el fútbol base, albergando en sus instalaciones a 3000 jugadores y jugadoras en etapas de formación, que disfrutan de una ciudad deportiva con 50 campos de fútbol, aulas escolares y alojamientos, que se extienden a lo largo de 65 hectáreas de terreno.

A través de la metodología de trabajo desarrollada y aplicada en la Escuela de Fútbol de Mareo, referente internacional en la formación de futbolistas, los jugadores de Evergrande Football School seleccionados, recibirán una enseñanza deportiva integral, encaminada a la capacitación completa como futbolistas, la preparación para el alto rendimiento y la asimilación de los valores que son seña de identidad del Real Sporting de Gijón.

Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Club, Germán Robles, director general de la Fundación EF Mareo; Manuel Sanchez Murias, director del fútbol base; y Alejandro “Caco” Morán, director deportivo de la Fundación, entre otros representantes de la entidad, guiaron a la representación de Evergrande Group, encabezada por los jugadores Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He. Pudieron visitar los lugares más destacados del Real Sporting de Gijón y conocer el legado, la historia y los valores que están presentes en El Molinón-Enrique Castro “Quini” y en la Escuela de Fútbol de Mareo.

La incorporación de una entidad de este nivel al proyecto formativo internacional supone una gran satisfacción para la Fundación y el Club y contribuye a seguir aumentando el valor que históricamente ha sido siempre concedido a Mareo por sus métodos de trabajo dirigidos al desarrollo de futbolistas jóvenes y a continuar posicionando al Real Sporting de Gijón como una referencia en la gestión del talento.

Se habla de: Fundación EF Mareo, Evergrande Football School, China