RSG / NOTICIAS

Fin de semana completo para los equipos femeninos

El filial, el Femenino C y el Infantil Femenino ponen el broche a la competición liguera esta jornada

Volver

22/04/2022 11:02

Cuenta atrás para una nueva jornada para los equipos femeninos del Real Sporting. Un fin de semana en el que el filial sportinguista, el Femenino C y el Infantil Femenino despedirán la liga por este curso y buscarán hacerlo con un triunfo. Será el último encuentro oficial para los dos primeros conjuntos, mientras que el Infantil continuará inmerso en el Torneo Federación. El primer equipo, por su parte, visita al Athletic B con el firme propósito de continuar en la buena dinámica. 

Comenzará la jornada con la visita del Infantil Femenino al Asunción CF el sábado, a las 13:00, en el campo de La Laboral. Las de Andrés Ribas, que han tenido una semana exigente con la participación en la Oceja Cup el pasado fin de semana y la disputa de la segunda jornada del Torneo Federación el martes, retoman la competición liguera para ponerle el broche al curso en el grupo 1 de Tercera Infantil. Cuartas, con 38 puntos, las rojiblancas buscan una última victoria y sellar la liga con buen sabor de boca. El Asunción, por su parte, es noveno, con doce puntos, y peleará por dejar los tres puntos en su feudo.

También el sábado, a las 16:30, el primer equipo femenino visita en Lezama al filial del Athletic Club. Las de Rafa Bernal, reforzadas en el plano anímico por el triunfo y la buena imagen mostrada ante el Parquesol, quieren prolongar la buena racha y encadenar su segunda victoria consecutiva. El combinado vasco, noveno, con 33 puntos, quiere mantenerse en los puestos de play off y tratará de conseguir tres puntos que le acerquen a su meta. 

El domingo, a las 12:00, el filial sportinguista se mide al Olímpico de León a domicilio en el último encuentro en el grupo 1 de Primera Nacional. Las de Carlos Herrero necesitan una victoria que las mantenga en la categoría y viajarán a tierras leonesas a certificar su objetivo. Dependen de sí mismas las gijonesas, duodécimas y con un punto de ventaja sobre el Victoria FC, inmerso también en la pugna por la salvación. Un puesto por encima de las rojiblancas, con 29 puntos, marcha un Olímpico que ya ha certificado la continuidad en la categoría, pero que buscará darle la última alegría, en forma de victoria, a su afición por esta temporada.

El Femenino C cerrará el telón del domingo con la visita al UD Gigiafem en Los Pericones (16:00). Último partido de liga para las de Blin que tratarán de enlazar la sexta victoria consecutiva y cerrar el curso con un buen partido. Cuartas, con 42 puntos, las rojiblancas pelearán por derrotar a un Gigia que ocupa la sexta plaza, con 28 puntos, y que quiere reencontrarse con el triunfo en su campo tras dos derrotas seguidas como locales.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Infantil Femenino