RSG / NOTICIAS

Fin de semana con partidos para todos los equipos femeninos

El filial participa en el Torneo Picos de Europa, mientras que el Femenino C y el Infantil Femenino disputan una nueva jornada del Torneo Federación

Volver

13/05/2022 11:00

Fin de semana completo para los equipos femeninos del Real Sporting. Después de varias semanas sin compromisos, el filial le pone el broche a la temporada con su participación en el III Torneo Picos de Europa este sábado. Retoma también la competición el Femenino C, en su caso para disputar su primer encuentro del Torneo Federación Regional, mientras que el Infantil Femenino busca prolongar su buena racha en el Torneo Federación Infantil. El primer equipo visita el domingo al Racing de Santander en la antepenúltima jornada en Reto Iberdrola. 

El primero en competir este fin de semana será el Infantil Femenino, que visita el sábado, a las 10:00, al Escuela de Fútbol Jin en los campos de la Federación. Las de Andrés Ribas, que afrontan su segundo partido de la semana tras vencer el martes al Gijón FF en Mareo (2-1), quieren mantener su buena dinámica en el Torneo Federación. Las rojiblancas han ganado sus cinco partidos y lideran la clasificación del grupo 2 de Tercera Infantil con 12 puntos. Su rival, por el contrario, busca conseguir la primera victoria de la competición tras tres derrotas y un empate. En caso de victoria, el Sporting Infantil sellaría su clasificación para la siguiente fase. 

A las 12:30 del sábado, en el campo de La Brañona (Panes), el filial sportinguista disputa la tercera edición del Torneo Picos de Europa. Las gijonesas se medirán en el primer partido al Athletic de Bilbao C. En la otra semifinal se enfrantarán los filiales del Racing de Santander y el Real Oviedo, que completan el cuadro del torneo. Los dos equipos vencedores se verán las caras en la final, a las 18:30, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se disputará a las 17:00.

El domingo, a las 12:00, el primer equipo visita al Racing de Santander en Santa Ana para afrontar la jornada 27 en el grupo Norte de Reto Iberdrola. Sin la posibilidad de luchar ya por el objetivo de la permanencia, el conjunto gijonés buscará ponerle un buen broche a la temporada y mantener la dinámica de juego y resultados que han mostrado en los últimos encuentros. El conjunto santanderino, por su parte, necesita ganar para optar a un puesto en el play off, del que solo les separan dos puntos. 

A la misma hora, el Femenino C inaugura su participación en el Torneo Federación Regional. Tras descansar en la primera jornada, las de Blin visitan al Avilés Stadium en La Toba en la jornada 2 del grupo 2. El combinado avilesino cayó ante el CD Llanes en el primer encuentro y busca sumar su primera victoria, mismo objetivo que persigue el cuadro sportinguista. 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Infantil Femenino