RSG / NOTICIAS

Frío, lluvia y tres puntos para el filial femenino (1-0)

Las rojiblancas derrotaron al Umia CF en Mareo con un gol de Vallina en la recta final

Volver

28/11/2021 18:04

El Sporting Femenino B encadenó este domingo su segundo triunfo consecutivo y volvió a sumar de tres en tres en Mareo, algo que no conseguía desde la tercera jornada. El equipo de Carlos Herrero plantó cara con tesón y mucho trabajo al Umia CF, cuarto clasificado y que había enlazado cinco partido seguidos ganando. Tras un primer tiempo equilibrado y con ocasiones para ambos conjuntos, el filial sportinguista dio un paso al frente en la segunda mitad y dominó en los compases finales, aprovechando una acción a balón parado en el minuto 90 para marcar el gol de la victoria. 

Empezó enchufado el cuadro gijonés, que estuvo cerca de abrir el marcador en dos aproximaciones de Inés y Ocaña. En un encuentro marcado por la adversa climatología, con frío y lluvia constante, ninguno de los dos equipos conseguía sentirse del todo cómodo en la circulación de balón, pero ambos conseguían sacar provecho de su velocidad por las bandas. El Umia se acercó también con peligro a las inmediaciones de Cris, pero tampoco lograron romper el precinto de su portería en la primera mitad. 

En la segunda parte, el Sporting metió una marcha más y comenzó a empujar al cuadro gallego hacia su área. La entrada de Vallina, Del Coz y Natalia dio aire fresco al conjunto gijonés, que apretó en los últimos diez minutos en busca del gol, sin descuidar ni un ápice la parcela defensiva, controlando en todo momento las incursiones de las atacantes del Umia. 

Tras avisar con un centro de Lucía del Coz que no logró rematar cómoda Irene y con un lanzamiento de falta de Sara Rodríguez que blocó la guardameta rival, el Sporting B sacó partido de una nueva jugada a balón parado. Cumplido ya el minuto 90, Sara Rodríguez colgó un balón perfecto desde el lateral derecho del área y Vallina, en el segundo palo, lo mandó directo al fondo de las redes. 

En una demostración de paciencia, trabajo duro y esfuerzo colectivo, el Sporting B cosechó una importante victoria que le permite colocarse en la octava posición, con catorce puntos. Su siguiente partido será la visita al Viajes Interrías, segundo clasificado, el próximo sábado (16:30).

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Umia CF, Primera Nacional