RSG / NOTICIAS

"Fue una gran victoria, pero no hay momento para la relajación"

Abelardo analiza la visita al CF Fuenlabrada en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank

Volver

20/05/2022 13:37

Abelardo considera "un 'match ball' que nos da la oportunidad de certificar la permanencia" el encuentro contra el CF Fuenlabrada. "Va a ser un partido más difícil que el del domingo pasado. Jugamos fuera de casa contra un equipo que no se juega nada, y eso libera al futbolista. Además, va a hacer muchísimo calor. Hay que sobreponerse a todo eso y conseguir la victoria", afirmó el técnico del Sporting tras el último entrenamiento previo al viaje.

"Hemos preparado la semana como un partido normal, analizando al rival y viendo dónde podemos hacerle daño. Hemos insistido a los jugadores en que descansen y se hidraten bien, porque el partido va a requerir un esfuerzo importante y eso conlleva más concentración si cabe que la del domingo", añadió Abelardo, que ve a su equipo "con ambición" para afrontar la cita en el Estadio Fernando Torres.

Respecto al triunfo contra el Girona FC, Abelardo aseguró que "la victoria fue una liberación, pero no hay momento para la relajación". "Queremos ganar para no jugárnosla en la última jornada. Dependemos de nosotros mismos. Va a ser un partido muy difícil y hemos hecho trabajo táctico y también a nivel mental. Hemos ganado al Girona, pero no hemos conseguido nada".

Abelardo destacó del CF Fuenlabrada que se trata de "un equipo muy ofensivo, deja a mucha gente descolgada en ataque. Tenemos que evitar las pérdidas al iniciar el juego. Ellos tienen jugadores muy buenos, como Adrián, Ontiveros o Pedro León. Si nos relajamos, en esta categoría te gana cualquiera. Hay que estar con los cinco sentidos a tope".

El equipo al completo se desplazó a la localidad madrileña. "Estoy encantado con el grupo. Hemos hecho muy buen trabajo en estas semanas. Veo a los jugadores muy implicados, demostrando su sportinguismo y sus ganas de salir de esta situación. Todo es positivo. Su comportamiento está siendo de diez", concluyó Abelardo.

Se habla de: Abelardo, Primer equipo, LaLiga SmartBank