RSG / NOTICIAS

Fundación: acuerdo en República Dominicana y camino abierto en Rusia

La EF Mareo, a través de la Fundación, dirigirá los actos deportivos del Centenario de La Casa de España en Santo Domingo

Volver

29/05/2017 19:44

El trabajo comenzado hace tres meses va dando sus frutos y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón implementa sus proyectos en diferentes países y latitudes.

De hecho, acaba de firmarse un contrato con la Casa de España de Santo Domingo que celebra, el 1 de julio, su Centenario (1917-2017). El acuerdo establece que la Fundación Escuela de Mareo será la encargada de llevar a cabo actividades durante la semana que durarán los actos conmemorativos, que contarán con la presencia de SSMM Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. Dichas actividades consistirán en clinics de tecnificación y cursos específicos de formación para entrenadores. 

Otro aspecto del proyecto en Santo Domingo es la creación de escuelas de fútbol de la Fundación, una idea que se replicará en otros países. De esa posibilidad, entre otras varias, se habló en la visita oficial que llevó a cabo Germán Robles, Director de la Fundación, en Moscú. En una de las tres reuniones que se produjeron, la que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico, el interlocutor fue Alkhanov Alu Dadashevich, Viceministro de Justicia. También hubo una recepción con Ignacio Ybánez Rubio, Embajador español en Rusia.  

Se ha comenzado a trabajar en la elaboración de propuestas sobre programas de formación para las universidades rusas, tales como un Máster conjunto en Sports Management, y programas para jóvenes jugadores y entrenadores, así como la creación de escuelas de fútbol en la ciudad de Moscú.

Por otro lado, el Sporting estará presente, como única entidad deportiva española, en el Congreso Internacional Universitario de Sochi, que tendrá lugar, en el mes de octubre, con motivo de la celebración del próximo Campeonato del Mundo de fútbol.

Se habla de: Fundación EF Mareo, Rusia, Santo Domingo, Proyectos

RSG / Otras noticias relacionadas