RSG / NOTICIAS

"Gijón es fútbol, la gente quiere lo que hoy se ha visto"

Abelardo Fernández agradece a sus jugadores y a los aficionados la tarde vivida en El Molinón

Volver

15/05/2022 18:49

Abelardo Fernández volvió al banquillo de El Molinón con un importante triunfo: "Tuvimos una buena semana de trabajo. Veía que el equipo iba a hacer un buen partido y que íbamos a enganchar a la gente. La afición ha empujado como nunca. Se ha visto un equipo como el que quiero, sabiendo que aún tenemos que mejorar. Nos hemos medido a un gran rival, con mucha gente por dentro. Felicito a los futbolistas y a la afición. La victoria es un bálsamo", dijo Abelardo tras el encuentro contra el Girona FC (2-1).

"Estoy satisfecho del trabajo de mis jugadores. Se han vaciado. Hemos dado un giro respecto a lo de Huesca. Hemos sido solidarios, con criterio con el balón, bien en la presión y muchas llegadas. Es el equipo que la afición quiere ver", resumía el entrenador rojiblanco. "Soy del Sporting. He tenido la suerte de jugar cinco años como profesional, y ser el entrenador. He recordado viejas emociones. He disfrutado a tope", respondía ante la pregunta sobre el apoyo sobresaliente de la grada.

"No hemos hecho nada, faltan puntos. Hay que ir a Fuenlabrada a ganar, y no celebrar nada, pero sí solventar esta situación", decía el Pitu antes de afrontar la penúltima jornada de LaLiga SmartBank.

Abelardo destacó que "el gol de Gragera es una jugada estudiada. Ellos tienen gente muy buena por arriba, pero Tomi (Hervás) lo ha preparado muy bien". El técnico gijonés también fue cuestionado por el comportamiento de los centrales: "Berro y Borja han estado muy bien. La línea defensiva ha estado muy concentrada ante un rival con muy buenos jugadores. Con un equipo con esta actitud será difícil ganarnos. Pero hay que refrendarlo en Fuenlabrada".

"A estos jugadores no se les ha olvidado jugar. Lo que hay que hacer es explotar las virtudes de cada uno de ellos. Han tenido responsabilidad, hay que saber afrontar estos momentos. A nivel táctico no lo hicimos bien en Huesca, hoy sí. También quiero dar las gracias a los jugadores veteranos. A Marc, Babin, Diego... Están aportando mucho", agradecía el Pitu.

"Gijón es fútbol. Más de 21.000 personas en Segunda y en esta situación... La gente quiere esto: que nos dejemos el 100% y que no demos un balón por perdido", resumía el preparador sportinguista. 

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, Abelardo Fernández