RSG / NOTICIAS

Gragera, Guille y Gaspar, adelante en los Premios Fútbol Draft 20/21

La última reunión para la elección de los onces de Oro, Plata y Bronce se celebrará a finales de octubre

Volver

11/10/2021 18:50

Triple representación del Real Sporting en la elección final del Futbol Draft®. En el día de hoy, se ha dado a conocer la lista de los futbolistas que siguen optando a los premios de la cantera del fútbol español en esta edición 2020/2021. El Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol español, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, ha realizado el segundo corte de 55 jugadores en categoría masculina y de 33 jugadoras en categoría femenina.

Los canteranos rojiblancos José Gragera, Guille Rosas y Gaspar Campos se mantienen en la pugna por aparecer en el mejor once Sub 21 como representantes de la Escuela de Fútbol de Mareo.

El Comité, que dadas las circunstancias de la pandemia ha vuelto a realizarse de manera telemática, ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft®), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (seleccionador Sub 21), Pablo Amo (seleccionador Sub 18), David Gordo (seleccionador Sub 17), Julen Guerrero (seleccionador Sub 16), Jorge Vilda (seleccionador femenino en categoría absoluta), Montse Tomé (segunda entrenadora de la Absoluta Femenina y seleccionadora de la Sub 23), Pedro López (seleccionador de la Selección Española Femenina Sub 19), Raúl Ojeda y Ricardo Resta (La Liga), Jose María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de la AFE), Diego Rivas (Secretario General de la AFE), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (periodista) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).

El nombre de los premiados en esta edición de Futbol Draft® se conocerá el próximo 27 de octubre, tras el tercer y último Comité Técnico.

Se habla de: José Gragera, Guille Rosas, Gaspar Campos, Real Sporting, Escuela de Fútbol de Mareo