RSG / NOTICIAS

Gran éxito de la presentación de Mareo Lab

Toda la información sobre el proyecto se puede encontrar en la página de la Fundación dentro de la web del Club

Volver

07/11/2018 12:25

El Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luís Adaro acogió en la tarde de ayer la presentación del Mareo Education & Research Lab, un proyecto de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón. Al acto acudieron distintas personalidades como Jesús Martínez Salvador, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, Eva Pando, directora general del IDEPA, Eugenia Suárez, vicerrectora de la Universidad de Oviedo, Marta Copete Montiel, Project Coordinator Manager en LaLiga, Iris Córdoba, directora general de GSIC en Microsoft y por supuesto el consejo del Real Sporting y Germán Robles, director general de la Fundación del Club.

También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Gijón; Eugenia Suárez, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación de la Empresa; Cristina Fanjul, directora de CEEI Asturias; Emilio Fernández, director del "Barça Innovation Hub". Por otro lado, los ponencias corrieron a cargo de David Casillas, director de Termohuman; Henar Muñoz, directora de Bioquochem; Marcos González, CEO de JoinSP; José Javier Zamorano, de la Universidad Complutense; Víctor Alfaro, director de General Podoactiva y del Departamento de Biomecánica del Real Madrid y José María Puyol, CEO de Talking Things.

En el evento se trataron los 4 áres principales en las que trabajará Mareo Lab (medicina deportiva, alto rendimiento, metodología, y branding y comunicacion) a través de la presentación por parte de los ponentes de las últimas novedades en la investigación y desarrollo de estos bloques. Ponencias como "Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de la marcha-biomecánica", "Genética para precedir el rendimiento deportivo" o "Humans Digital Era" dieron buena cuenta del contenido en i+d+i que pondrá en marcha este Mareo Lab.

El programa del evento se puede encontrar en el siguiente enlace.

Para más información en torno al proyecto Mareo Lab, sigue este enlace

Se habla de: fundación , Mareo Lab