RSG / NOTICIAS

Gran éxito en la segunda edición del campus internacional

Se llevó a cabo en la República Dominicana con la participación de casi 100 alumnos

Volver

23/07/2018 16:30

Tras el éxito del pasado año con la celebración del centenario de la Casa de España en República Dominicana, la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Real Sporting de Gijón ha llevado a cabo la segunda edición del campus internacional en Santo Domingo, capital del país caribeño, durante la primera semana del presente mes de julio.

La actividad, en la que estuvieron inscritos cerca de 100 alumnos, estuvo planificada y dirigida por los exjugadores del Real Sporting de Gijón, Manolo Jiménez y Alejandro “Caco” Morán. "Caco", director deportivo de la Fundación, analizó la experiencia: “el campus ha sido un éxito total. Estoy muy satisfecho a nivel deportivo y organizativo. Quiero agradecer también a la Casa de España por contar con nosotros para una experiencia que aspiramos a que se consolide como uno de los campus de fútbol de referencia en la República Dominicana”. El desarrollo del mismo sirvió para que tanto niños como entrenadores se beneficiaran de una enriquecedora experiencia basada en la enseñanza del fútbol y de valores deportivos, todo ello fundamentado en la metodología de la Escuela de Fútbol de Mareo. Además, el presidente de la Casa de España, Julio C. García Batista, se mostró también muy satisfecho: “ha sido una bonita y enriquecedora experiencia para nuestros chicos”, mientras que su administrador, Diego Peña, señaló que "hemos recibido muchas muestras de agradecimiento por parte de los padres y de los chicos".

Esta iniciativa se suma al proyecto que la Fundación E.F. Mareo está desarrollando en el país americano, con Union Group como aliado. Un plan destinado a la creación de Academias de Tecnificación y de cursos de formación para los técnicos y jugadores de la región. Este programa ofrece la oportunidad a muchos jóvenes futbolistas de disfrutar una experiencia educativa y formativa única. Es un proyecto de formación integral que se inscribe dentro de un proceso de expansión internacional del Club y de la Fundación.

Se habla de: Fundación RSG, fundación , campus república dominicana

RSG / Otras noticias relacionadas