RSG / NOTICIAS

Granda y Rosa renuevan hasta 2024

Las jugadoras del Sporting Femenino amplían su relación contractual con el Club por dos temporadas más

Volver

10/02/2022 17:55

El proyecto del Sporting Femenino para el futuro avanza con la renovación de Lucía Granda y Rosa Menéndez. Las dos futbolistas, formadas en el fútbol base femenino rojiblanco, se han convertido esta campaña en dos piezas fundamentales del primer equipo en Reto Iberdrola y han firmado la prolongación de su vínculo con el Club hasta 2024. 

Lucía Granda (Gijón, 18/05/2004) llegó al Sporting Femenino en la temporada 2018/2019 para formar parte del Femenino C. El curso siguiente dio el salto al filial para competir en Primera Nacional, disputando dieciocho encuentros y anotando cuatro goles. La atacante gijonesa, que puede actuar en la punta del ataque o en la banda, debutó en Reto Iberdrola y en el primer equipo el 22 de febrero de 2020, en un encuentro disputado en el campo 1 de Mareo frente al Deportivo Alavés. Se incorporó a la primera plantilla la pasada campaña, en la que participó en diecinueve encuentros. En lo que va de temporada 2021/2022, suma trece partidos, seis de ellos como titular, y dos goles, estrenándose como goleadora en la categoría en la visita al Levante Las Planas de la jornada 7.

Rosa Menéndez (Oviedo, 19/12/2004) afronta su quinta temporada en la disciplina sportinguista y ha pasado por todas las categorías del fútbol base femenino. Llegó al Sporting en la temporada 2017/2018 para formar parte del conjunto infantil, que dirigía precisamente Rafa Bernal. La defensa central subió al Femenino C el curso siguiente para competir en Regional y debutó con el filial, en Primera Nacional, en la temporada 2020/2021. El curso pasado fue una de las jugadoras fijas en la defensa del segundo equipo rojiblanco, sumando cerca de 2.000 minutos de competición. Este verano participó en la pretemporada del primer equipo y debutó en Reto Iberdrola en la primera jornada, frente a Osasuna. Desde entonces, ha disputado quince partidos, todos ellos como titular, incluyendo el partido de la Copa de la Reina.

¡Enhorabuena, Granda! ¡Enhorabuena, Rosa!

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Lucia Granda, Rosa Menéndez, Reto Iberdrola