RSG / NOTICIAS

Guitián: “Nosotros, pasito a pasito”

Destaca que el Huesca “es el mejor de la categoría: es el primero"

Volver

18/03/2018 12:01

“Estoy perfectamente recuperado de los problemas que tuve en un gemelo, me encuentro ya al ciento por ciento”, aclaró Guitián en la sala de prensa de Mareo, por donde pasó tras el último entrenamiento previo al encuentro de mañana lunes frente al Huesca. El equipo gijonés viajará con varias bajas, especialmente en el centro de la defensa. Entiende el cántabro que son las circunstancias habituales de la temporada, sea por lesiones o por sanciones, y que “para eso están las plantillas e incluso los equipos filiales”. En este sentido destacó que “el Sporting tiene suerte de contar con uno muy fuerte”. Recordó su paso por el B, donde los jugadores se lo dejan todo “a la espera de poder disfrutar de una oportunidad en el primer equipo”.

Ve muy apretada la competición, con muchos equipos arriba, pero “nosotros, pasito a pasito”. Sabe de la dificultad del rival, de un Huesca que “es el mejor de la categoría: es el primero, además de ser especialmente fuerte en casa”.

A Guitián le sabe raro tener que jugar en lunes, pero eso no le desvía de la importancia que entiende que tiene el partido y, “por encima de todo, los tres puntos en juego”.

Espera poder aprovechar la oportunidad si el entrenador cuenta con él mañana: “Se me firmó para subir la competencia y para ayudar al equipo”. En cuanto a Cucho, el atacante del equipo oscense que vuelve a estar a disposición de Rubi, lo calificó como “un buen delantero y a los defensas nos gusta enfrentarnos a buenos delanteros para demostrar que nosotros somos también buenos defensas”.

Se habla de: Guitián, Real Sporting, huesca

RSG / Otras noticias relacionadas