RSG / NOTICIAS

"Hay que valorar el punto logrado"

David Gallego analiza el empate del Sporting contra la SD Amorebieta (1-1)

Volver

02/10/2021 19:00

"No ha sido un gran partido por nuestra parte. No nos hemos acabado de encontrar cómodos. Sin embargo, el equipo no se ha precipitado, ha tenido calma, ha intentado mantener la estructura, el orden y hemos creído hasta el final. La hemos tenido y la hemos metido. Hay que valorar mucho estos partidos". Así resume David Gallego el empate del Sporting en el encuentro de la jornada 8 de LaLiga SmartBank (1-1 contra la SD Amorebieta).

"Vamos a valorar el punto sumado. Quiero felicitar al equipo por el esfuerzo. El juego no ha sido lo bueno que pretendíamos, pero cuando no se puede ganar, un punto es bienvenido", insiste el entrenador rojiblanco.

Sobre el planteamiento del partido, el técnico explica que "la estructura de inicio depende del estilo del rival. Hoy buscamos fijar a sus centrales y encontrar gente por dentro, entrelíneas, lo hicimos varias veces, pero el último pase no ha sido bueno y eso provoca la sensación de que no hemos estado bien. En la segunda parte, con los cambios, se chutó menos a puerta y sin embargo llegó el gol. Tenemos una plantilla suficientemente amplia y con nivel para ir utilizando a unos o a otros según las necesidades de los partidos. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos ellos. Con once jugadores solo no hay equipo que consiga ningún tipo de objetivo", resalta Gallego.

Cuestionado por el derbi de la próxima jornada, el entrenador rojiblanco reconoce que "es un partido señalado por todo el sportinguismo y tenemos unas ilusiones tremendas puestas en él. Creemos que es el mejor regalo que podemos dar a nuestra gente. La idea es hacer un gran partido y lograr una victoria, en primer lugar, por nosotros, y también, por supuesto, para agradecer y recompensar a los aficionados por todo lo que sufrieron el año pasado con la pandemia y sin poder estar junto a nosotros en cada estadio".

Se habla de: Real Sporting, david gallego, SD Amorebieta, LaLiga SmartBank