RSG / NOTICIAS

“Hay una gran ilusión y nosotros tenemos que responder en el campo"

Guille Rosas analiza la actualidad del equipo tras el debut del sábado

Volver

16/08/2022 16:20

Guille Rosas quiere pasar página ya del debut liguero ante el CD Mirandés y centrar los cinco sentidos en el encuentro de este sábado frente al Andorra (17:30 horas), en el que será el primer partido de la temporada en El Molinón. El jugador gijonés espera un gran ambiente en el estadio y confía en devolver a la afición todo el cariño y la ilusión que han depositado en el equipo.

Preguntado por el encuentro en Miranda de Ebro, Guille cree que se dejaron "dos puntos". "Pero no tenemos que quedarnos con eso, sino pensar en el Andorra”, añade. El lateral derecho espera un rival exigente y pone el ejemplo de su victoria en la primera jornada: “Cuando decimos que la Segunda División es complicada es por partidos como el de ayer. Un equipo que acaba de ascender y gana fuera de casa. No nos tenemos que relajar, lo sabemos. El Andorra es un equipo al que le gusta tener el balón y juega muy bien al fútbol. Tenemos que estar atentos a sus pases y a que no puedan circular el balón para poder contrarrestarles”.

El jugador gijonés espera encontrar el sábado un gran ambiente en El Molinón. “Estamos cerca de los 20.000 abonados y es una pasada. Te dice lo que es la gente, lo que es el sportinguismo. Hay una ilusión renovada y nos toca a nosotros responder en el campo”.

En la vuelta al trabajo, tras disfrutar el lunes de una jornada de descanso, Guille Rosas explica que el equipo sigue avanzando en la idea de juego. “Todos sabemos cómo le gusta jugar al mister, le gusta jugar por bandas y centrar al área. Tenemos que insistir en eso porque es lo que nos pide. Nos da unos patrones que quiere que hagamos en el campo y uno es que pongamos balones al área y encontremos rematadores”. 

De cara al nuevo curso, Guille tiene claro lo que pide: “Salud, porque vengo de pasar un año complicado. Pido que me respeten las lesiones, creo que es lo más importante para todos”. 

Se habla de: Real Sporting, Guille Rosas