RSG / NOTICIAS

Hierro: “Dando el nivel del otro día, tenemos mucho ganado”

La atacante del Sporting Femenino resalta que “ se ve que estamos muy unidas y ese abrazo al final del partido dice mucho de lo que somos como equipo”

Volver

14/01/2022 11:43

El triunfo frente al Athletic de Bilbao B ha permitido al Sporting Femenino liberar la tensión acumulada tras varias jornadas compitiendo a buen nivel pero en las que los puntos se escapaban. Un encuentro especial para Paula Mañoso Hierro (Bilbao, 29/01/1997), por la victoria y por el reencuentro con las que fueron sus compañeras hasta este verano. La atacante del combinado gijonés, que se dejó el alma en ataque y defensa para ayudar a conseguir el triunfo, resalta que, si el equipo repite la imagen este sábado frente el Parquesol, estará cerca de sumar un nuevo resultado positivo. 

Tras inaugurar el casillero de triunfos, la semana se afronta con energías renovadas. Hierro puntualiza que “aún queda mucho trabajo por delante”, pero también reconoce que “el equipo tenía esa espina clavada de hacer buenos partidos y no poder sacar la victoria y este fin de semana por fin lo hemos conseguido”. 

Una jornada en la que de nuevo las de Rafa Bernal mostraron una gran imagen. “Estuvimos muy unidas y muy bien en la presión, con la líneas muy juntas e intensas desde el minuto uno hasta el final. Pudimos haber cerrado el partido mucho antes, pero al final el trabajo de todo el partido dio sus frutos y llegó la recompensa en forma de victoria”.

La fortuna estuvo esta vez del lado sportinguista, aunque la atacante del Sporting defiende que “más que suerte, diría que se ha hecho justicia. El equipo estaba compitiendo muy bien y los partidos se nos estaban escapando por la mínima”.

Pese a la dificultad para conseguir que los puntos llegaran, el cuadro sportinguista nunca perdió la fe, ni la unidad del vestuario, algo que quedó reflejado en la imagen del abrazo grupal al término del partido ante el Athletic B. “Se ve que estamos muy unidas y ese abrazo dice mucho lo que somos como equipo”, apunta Hierro. 

La jugadora bilbaína vivió un encuentro doblemente especial frente al filial vasco, el que fue su equipo hasta este verano. “Siempre es bonito reencontrarme con personas a las que tengo mucho cariño. Han sido nueve años en Lezama y muchas de las jugadoras con las que coincidí forman parte de mi día a día”, explica Paula. 

Con los cinco sentidos puestos ya en la visita de este sábado al CD Parquesol, Hierro espera “un partido muy intenso. Es un campo muy complicado, donde tenemos que tener las ideas muy claras, conceder lo menos posible y ser muy efectivas arriba. Dando el nivel del otro día, tenemos mucho ganado”. 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Athletic Club Femenino B, Paula Mañoso Hierro