RSG / NOTICIAS

Homenaje y agradecimiento al Padre Ángel

La Fundación quiso mostrar su gratitud a Mensajeros de la Paz y AVIMUN por la admirable labor con nuestros mayores y los colectivos más desfavorecidos

Volver

04/06/2021 14:15

Fue en 1972 cuando Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel, fundó Mensajeros de la Paz, organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional, cuyo objetivo es ayudar a los más vulnerables a través de proyectos nacionales e internacionales.

En base a los valores como la libertad, justicia social, tolerancia e igualdad, valores también identificativos de nuestra Fundación, el Padre Ángel ha dedicado toda su vida a ayudar a quienes más lo necesitan. Una encomiable labor, reconocida en 1994 con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que en la actualidad se ha visto intensificada por la crisis sanitaria que ha afectado especialmente a los colectivos más desfavorecidos. 

La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, en un acto organizado este mediodía en El Molinón-Enrique Castro “Quini”, ha querido rendir homenaje al trabajo que Mensajeros de la Paz ha desarrollado durante todos estos años y, especialmente, al trabajo realizado durante los meses de pandemia con aquellas personas y colectivos que han requerido de una mayor atención, protección y asistencia. 

Uno de esos colectivos ha sido el de las personas de la tercera edad, quienes han sufrido especialmente las duras consecuencias del COVID-19 y que, a través de la labor de Mensajeros de la Paz, que gestiona más de 100 residencias en España, han visto asumidos los retos asistenciales derivados del creciente envejecimiento de la población, especialmente la soledad, el abandono, la exclusión social y la escasez de recursos.

Al acto que tuvo lugar en El Molinón - Enrique Castro "Quini" estuvieron presentes Angel García Rodríguez, fundador y presidente de Mensajeros de la paz; Francisco Pérez Solana, secretario de Mensajeros de la paz; José Ramón Silva y Carmen Vallina de AVIMUN (Asociación Viajeros del Mundo); Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Club; Germán Robles, director de la Fundación EF Mareo y familiares de don Manuel San Román González, aficionado rojiblanco fallecido por COVID19.

Para Joaquín Alonso, la participación en este evento por parte del Club "tiene mucho significado" por todo el trabajo que realizan tanto Mensajeros de la paz como Avimun. En ese sentido quiso resaltar que "pueden contar con nosotros para colaborar en todo lo que podamos". El padre Ángel quiso tener unas palabras de recuerdo para los familiares de Manuel San Román y señaló lo importante que es el deporte en eventos de homenaje y ayuda para los mayores. Para finalizar, José Ramón Silva agradeció al Club que "siempre está cuando necesitamos algún tipo de ayuda".

Tras el intercambio de camisetas, se procedió a la proyección de un vídeo en homenaje a Don Manuel San Román González, gran aficionado sportinguista que, desde la distancia, siempre estuvo cerca de su equipo y que tristemente falleció a causa del COVID-19. Una desgracia que asoló a la sociedad durante los meses más críticos de la pandemia y que la Fundación no ha querido olvidar en un día tan especial, simbolizándolo a través de este recuerdo a nuestros mayores y el reconocimiento a quienes les han asistido y velado durante los momentos más difíciles.   

Para finalizar el acto, y como extensión del agradecimiento, se hizo entrega de una donación de 15.000 mascarillas, geles, termómetros, material sanitario y material deportivo para niños y jóvenes de África a la Asociación Amigos Viajeros del Mundo (AVIMUN), cuyo propósito, entre otros, es la organización de viajes con fines culturales y solidarios, así como las intervenciones en educación, deporte y sanidad. En ese sentido, Mensajeros de la paz también se verán beneficiados de esta donación.

Desde la Fundación y el Club queremos dar visibilidad y agradecer a todas las personas que durante la pandemia han ayudado a las personas mayores, ya sea en residencias, en los propios hogares, porque ha sido una época muy dura para nuestros mayores. 

Y no queremos finalizar sin agradecer el trabajo de Twins&Bros y Javier del Río con la realización del vídeo en el que Manuel San Román explicaba su pasión, y la de su familia por el Sporting, y las ganas que tenía de volver a El Molinón - Enrique Castro "Quini".