RSG / NOTICIAS

Horarios del fin de semana

Mareo acogerá los partidos del Juvenil A, el Real Sporting B y el Femenino C, que inicia la competición este domingo

Volver

23/04/2021 11:30

Arranca un nuevo fin de semana de competición para los equipos del Real Sporting de Gijón. El primer equipo abrirá el telón este viernes con la visita al Real Zaragoza en La Romareda. El sábado será el turno de los dos combinados juveniles, mientras que el domingo, el filial rojiblanco recibe en Mareo al Salamanca CF UDS. El Real Sporting Femenino y el Femenino B jugarán a domicilio y el Femenino C comienza la competición en Regional. 

A las 21.00 horas de este viernes, el Real Sporting afronta la jornada 36 en LaLiga SmartBank frente al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda. Los de David Gallego buscan volver a la senda de la victoria y asentarse en los puestos de play off. El cuadro maño, por su parte, quiere tres puntos que le permitan distanciarse de los puestos de abajo. 

El sábado, a las 16.30, el Juvenil B visita al CD Covadonga en la jornada cuatro en el grupo II de Ascenso de Liga Nacional Juvenil. Los rojiblancos ocupan la segunda plaza con 49 puntos, mientras que el equipo ovetense es tercero, con 54 puntos, si bien el coeficiente es ligeramente inferior al del cuadro de "Chispi". El Covadonga ha puntuado en sus tres encuentros de la segunda fase y no ha perdido nunca como local, mientras que el Sporting solo ha perdido un encuentro como visitante en lo que va de temporada.

A las 17.00, el Juvenil A recibe en la Escuela de Fútbol de Mareo al ED Val Miñor en la jornada 3 en el grupo 1-C de División de Honor Juvenil. El equipo de Caco Morán ocupa la cuarta posición, con 42 puntos, empatados con el Racing, que es tercero, si bien los rojiblancos tienen un partido pendiente, y a siete de distancia de la cabeza de la clasificación. El combinado de Nigrán, por su parte, marcha sexto, con 31 puntos. 

El domingo, cuádruple cita a las 12.00 del mediodía para los conjuntos sportinguistas. El Real Sporting B recibe en Mareo al Salamanca CF UDS en la última jornada de la primera vuelta en el grupo 1-E de Segunda División B. Los de Sergio Sánchez quieren volver a la senda del triunfo, mientras que el equipo salmantino busca tres puntos que le acerquen a la parte alta de la tabla.

Mareo acoge a la misma hora el debut de Femenino C esta campaña en la liga Regional Femenina. El equipo de Carlos Herrero afronta su primer partido de liga, en el que recibirán al Urraca CF. Las rojiblancas han quedado encuadradas en el grupo 1 y disputarán un total de diez encuentros, con el final de liga marcado para el 20 de junio. El cuadro gijonés se enfrentará también al CD Llanes, Gijón FF B, Gigiafem y CF Estudiantes.

El primer equipo femenino visita a las 12.00 al UD Collerense en el campo de Ca Na Paulina, en Palma de Mallorca. Tras conseguir un punto de valía en el descuento frente al CE Seagull, líder del grupo Norte D, las de Rafa Bernal quieren conseguir su primer triunfo a domicilio de la segunda fase. El conjunto balear ocupa la última plaza, con 13 puntos, pero han ganado sus tres partidos de la segunda fase y quieren proseguir su buena dinámica. 

El Femenino B visita al CD Valladares en Vigo, también a las 12.00. El cuadro de Santi Herrero quiere alejarse de la zona de descenso y dar un paso más en su camino hacia la permanencia en Primera Nacional. Las rojiblancas son sextas, con 19 puntos, a dos de la zona de descenso. El Valladares, por su parte, ocupa la décima plaza, con 6 puntos, aunque ha sumado cuatro puntos en sus encuentros como local en esta segunda fase. 

*Los partidos en la Escuela de Fútbol de Mareo serán a puerta cerrada dada la situación sanitaria.

Se habla de: Real Sporting, Real Sporting B, Real Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Juvenil A, Juvenil B, mareo, cantera