RSG / NOTICIAS

IMPULSA formará parte del proyecto Mareo LAB

El acuerdo para la innovación e investigación fue presentado en la inauguración de la nueva incubadora INCYDE

Volver

28/02/2019 19:08

El Ayuntamiento de Gijón inauguró la incubadora empresarial de "alta tecnología", ubicada en el edificio "Impulsa", un nuevo edificio en el parque tecnológico de Gijón en el que se apuesta por la innovación e investigación en los ámbitos del deporte, la salud y la nutrición. Un paso más en el crecimiento de la Milla del Conocimiento, un espacio geográfico en la que se encuentran alojados físicamente los distintos agentes que forman el Sistema Local de Innovación.

Al evento acudieron, entre otros, la alcaldesa de Gijón,Carmén Moriyón, Rubén González, Director-gerente de Gijón Impulsa, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio, Natalia Vázquez, Fundación INCYDE, Miguel J. Rodríguez, gerente Área V SESPA, Íñigo Felgueroso, director de la Fundación Idonail yGermán Robles, director general de la Fundación Escuelade Mareo Real Sporting.

El evento se aprovechó también para anunciar el acuerdo de colaboración entre la Fundación y Gijón Impulsa a través de Mareo Lab, para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación en el ámbito del deporte, lo que contribuirá a la mejora de nuestra industria y al crecimiento de la sociedad, uno de los principales propósitos del proyecto.

Impulsa es el Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. que se constituyó en 1992 como instrumento para facilitar la aparición y consolidación de nuevas iniciativas económicas en el Concejo de Gijón, y cuya misión es la de facilitar la generación, desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales, que contribuyan a la creación de empleo estable y bienestar en la ciudad.

En su intervención, Germán Robles destacó la labor de Impulsa en hacer que Gijón sea una ciudad referente en el ámbito de la innovación y puso a disposición todos los medios de la Fundación para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y los recursos necesarios para que la ciudad se convierta en un referente en el deporte a nivel nacional e internacional.

Con este acuerdo la Fundación ha podido consolidar un mapa de alianzas estratégicas de primer nivel, donde Gijón Impulsa tendrá un papel protagonista que favorecerá la creación de una gran cantera para el conocimiento y la innovación en el deporte.

 

RSG / Agenda de eventos

24 MZO

20:45 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 31 Real Sporting - R. Oviedo

26 MZO

20:00 El Bar de Konci (Gijón)

Peña Pilarona

7º aniversario

27 MZO

20:00 Café Bar Ebano (Avilés)

Peña Ébano Versalles

2º aniversario

29 MZO

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 32 Málaga CF - Real Sporting

03 ABR

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

11º aniversario

Ver agenda