RSG / NOTICIAS

Javi Fuego: "Este domingo será muy especial para mí"

"Poner el foco en lo lejano te aleja de lo más cercano"

Volver

21/08/2019 12:08

Desde su dilatada experiencia, apoyada en una racionalidad futbolística extraordinaria, Javi Fuego ofreció en Mareo una rueda de prensa plena de contenido, que se convirtió en una continuación conexión de conceptos didácticos.

Expuso que en Montilivi "el equipo supo competir". Da por bueno el punto, tras una buena primera parte, en la que "manejos muchos registros del partido", y una segunda en la que "la expulsión nos lastró". En cualquier caso, le dejó "buenas sensaciones".

Considera que "tenemos un duro inicio de temporada, pero también lo es para nuestros rivales". Sabe que el Rayo será "un equipo complicado". Lo conoce bien, a la par que piensa que "el partido es muy atractivo para el espectador".

Le preguntaron por Trejo, con el que coincidió precisamente en el equipo madrileño: "El fútbol hace que conozcas a mucha gente y también que hagas algún amigo; es su caso". Le tiene muy especial afecto, "a él y a su familia". Como futbolista dice que "es diferente, muy desequilibrante, y esperemos que este domingo no tenga su día".

Tras dejar el Sporting, Javi Fuego regresó como rival a El Molinón. En esta ocasión volverá a hacerlo como local. "Este domingo será muy especial para mí", señaló el centrocampista.

Le hablaron preguntaron por el concepto de "futbolistas con sentido de pertenenia". Quiso puntualizarlo: "No hay que equivocarse; está claro que algunos mamamos el Sporting desde niños, pero eso no quiere decir que un jugador de fuera no pueda alcanzarlo y sentir al club, y en este vestuario hay muchos futbolistas que tienen ese sentido de pertenencia".

Cuando marchó, recuerda que "me fui de un gran club y ahora he vuelto a un gran club, mejorado". Todo lo que le dijeron para intentar convencerle de su vuelta dice que "se está cumpliendo al pie de la letra".
En cuanto a objetivos, no pudo ser más claro y explícito: "Jugar en el Sporting hace muy evidente que todo pasa por subir, pero ese objetivo lo tienen también en estos momentos 10, 12 o 14 equipos más". Echó mano de su largo recorrido en el mundo del fútbol para ir más allá: "Poner el foco en lo lejano te aleja de lo más cercano" .

También dejó claro el valor del vestuario, porque "los partidos los ganan los equipos, pero los objetivos los consiguen las plantillas".

Se habla de: Real Sporting, Rayo Vallecano, LaLiga SmartBank, Javi Fuego