22/03/2023 | Fundación
El Sporting, preparado para la 2ª fase de LaLiga Genuine
El equipo rojiblanco jugará en Lezama este fin de semana ante el Andorra, el Athletic y el Levante
El Sporting muestra su satisfacción y agradecimiento a todos quienes han contribuido a la celebración en Mareo de LaLiga Genuine Santander
La Escuela de Fútbol de Mareo se ha vestido de gala este domingo para acoger la ceremonia de clausura de la primera fase de LaLiga Genuine Santander, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, consistente en la primera y única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual.
Esta sede, que ha tenido lugar durante los últimos días, ha servido de punto de encuentro para 18 de los 42 equipos participantes en la competición, así como de cientos de familiares y aficionados que tampoco se han querido perder la cita. Casi 300 jugadores, jugadoras y miembros de los cuerpos técnicos han disputado un total de 27 partidos para cerrar así las puntuaciones de la primera fase de esta cuarta temporada.
Las jornadas, que se han estructurado en tres franjas horarias (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana), han estado protagonizadas por el respeto, el compañerismo y la deportividad que tanto caracterizan a LaLiga Genuine Santander.
Al finalizar los partidos, ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de medallas a los equipos con la participación de Javier Fernández, presidente del Real Sporting de Gijón; Fernando Sanz, presidente de la Fundación LaLiga; Javier Martínez, vicepresidente del Real Sporting; Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Club; Juan Carlos Ablanedo, leyenda de nuestro equipo; José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física, Deporte y presidente del Patronato Deportivo Municipal y Distrito Rural del Ayuntamiento de Gijón; Lydia Espina, consejera de Educación del Principado de Asturias; Juan Manuel Ballesteros, director comercial de la Territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander; y Paula Barrabés, comunicación corporativa y RSC de Burger King®.
En su discurso, Javier Fernández, presidente del Real Sporting, ha querido remarcar el compromiso del Sporting con el proyecto de LaLiga Genuine Santander: "Gracias a LaLiga por permitirnos ser los anfitriones de este evento que ya es un referente en el ámbito social. En el Sporting y en nuestra Fundación tenemos el compromiso de seguir trabajando en pro de las personas con capacidades diferentes. Quiero felicitar muy sinceramente a todos quienes ayudáis a hacer realidad este sueño, el sueño Genuine. Sois personas muy especiales y muy Genuinas. Ha sido una experiencia maravillosa teneros aquí en Mareo".
22/03/2023 | Fundación
El Sporting, preparado para la 2ª fase de LaLiga Genuine
El equipo rojiblanco jugará en Lezama este fin de semana ante el Andorra, el Athletic y el Levante
04/11/2022 | Fundación
Cuenta atrás para una nueva temporada del Sporting Genuine
La primera fase en LaLiga Genuine Santander comenzará los días 11, 12 y 13 de noviembre en Tarragona
21/08/2022 | Fundación / Institucional
Germán Robles no sigue al frente de la Fundación del Sporting
El Club le agradece el gran trabajo realizado desde noviembre de 2016