RSG / NOTICIAS

Jornada 11 de LaLiga 1/2/3: Rayo-Sporting (domingo, 18 horas)

Arbitrará el encuentro el colegiado cántabro José Antonio López Toca

Volver

22/10/2017 07:57

El Sporting juega a las seis de esta tarde frente al Rayo en su campo de Vallecas en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la undécima jornada. Arbitrará el santanderino José Antonio López Toca. Habrá presencia de algo más de medio millar de seguidores rojiblancos en el campo madrileño, donde el equipo gijonés estrenará su tercera equipación, de color azul, que será verde en los hombros de la camiseta.

El Sporting no tiene sancionados, si bien no podrá contar por lesión con Lora (rotura fibrilar) y Álex López (lumbalgia). Paco Herrera facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Se llevó para Madrid a 19 futbolistas, entre los que está el jugador del filial Nacho Méndez. El técnico rojiblanco tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del partido.

Convocatoria del Sporting: Diego Mariño, Whalley, Xandao, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carlos Castro, Carmona, Rubén García, Canella, Isma López, Stefan Scepovic, Pablo Pérez, Borja Viguera, Moi Gómez, Álex Pérez, Jordi Calavera y Nacho Méndez.

El equipo rojiblanco comió en las instalaciones rojiblancas y a continuación se desplazó a Madrid en autocar. Se aloja en el hotel Miguel Ángel, al que llegó a las siete menos cuarto de la tarde de ayer.

Míchel apela al poderío del Rayo como local

"Viene un rival muy complicado, que nos va a exigir muchísimo, un recién descendido y uno de los favoritos para ascender; la dificultad es máxima, pero no hay ningún partido fácil en la categoría", explicó Míchel, entrenador del Rayo, que considera que "lo más importante es sentirnos bien como equipo, tener esa sensación de poderío en casa como últimamente y un nivel alto de juego, de ritmo y de presión para ser capaces de dominar al Sporting y firmar un gran encuentro. Analizó al equipo gijonés: "Es muy intenso, en tres cuartos trabaja muy bien, también en el aspecto defensivo y salen muy bien en transición, con capacidad para dominar la pelota porque tiene grandes jugadores.

El conjunto madrileño llega a este partido con la moral muy reforzada después de ser el único equipo de Segunda en lograr los nueve puntos de las tres jornadas de la pasada semana. Esas tres victorias frente a Valladolid, Almería y Reus, con siete goles a favor y solo un tanto en contra, ha permitido que el Rayo se coloque entre los seis primeros clasificados y se postule como uno de los candidatos al ascenso con el añadido de su presupuesto, plantilla e historia. En los tres primeros partidos ligueros en Vallecas, el Rayo solo sumó un punto, pero en los tres últimos ha hecho pleno y no ha cedido una derrota desde el 10 de septiembre contra Osasuna.

Convocatoria del Rayo: Alberto, Mario, Baiano, Dorado, Amaya, Velázquez, Álex M., Akieme, Unai, Fran, Cerro, Santi, Aguirre, Embarba, Chori, Trejo, Manucho, y R.D.Tomás.

Designación arbitral: Rayo Vallecano de Madrid, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 22 de octubre de 2017, 18 horas

  • Árbitro: LÓPEZ TOCA-JOSÉ ANTONIO, del Comité Territorial Cántabro
  • Cuarto Árbitro: CAMBRONERO GONZÁLEZ-DAVID, del Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Árbitro Asistente 1: TOCA ALONSO-JAVIER, del Comité Territorial Cántabro
  • Árbitro Asistente 2: PORRAS AYUSO-GUADALUPE, del Comité Territorial Extremeño
  • Delegado-Informador: FUENTES GIMÉNEZ-FRANCISCO, del Comité Territorial Murciano

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro se esperan en torno a los 17 grados de temperatura con nubes y claros, y con apenas ocho kilómetros por hora de viento, además de un 45 por ciento de humedad.

Se desplaza la Mareona

Se prevén más de medio millar de aficionados rojiblancos en las gradas de Vallecas entre los que se desplazan desde Asturias y los que están radicados en la capital. Esta es la relación de peñas que nos han dado cuenta de su presencia en el partido: De Madrid al Cielo, El León Rojiblanco, Joaquín, Langreo, Manray, Matagigantes, Sportinguista de Gijón (Madrid), Río Nalón Madrid, Sobiñagu, Tayuela y Yo Solu.

Las peñas sportinguistas radicadas en Madrid han organizado diversos festejos y actos de hermanamiento con otras peñas vallecanas. En la tercera y cuarta imágenes, el recibimiento que tributaron al equipo a la llegada al hotel.

Se habla de: Real Sporting, Rayo Vallecano, Mareona

RSG / Otras noticias relacionadas