RSG / NOTICIAS

Jornada perfecta para el Sporting Femenino

La victoria ante el Atlético Arousana (4-0) permite al primer equipo situarse en zona de ascenso

Volver

18/02/2019 17:25

No pudieron salir mejor las cosas para el primer equipo femenino en esta pasada jornada 18. La victoria ante el Atlético Arousana unido a las derrotas del Matamá y el Racing hace que las de Riki Alonso se alcen al cuarto puesto de la clasificación general y queden provisionalmente en puestos de ascenso.

En los prolegómenos del encuentro, las rojiblancas quisieron tener un detalle con su compañera Eider, lesionada de gravedad en el encuentro ante el Real Ovierdo Moderno, mostrando una camiseta de apoyo para la foto inicial. Ya en lo puramente deportivo, el partido ante las gallegas fue más cómodo de lo esperado y a la media hora de juego ya se veían con 2 goles en el marcador gracias al acierto de Irene y María Corral; ya en la segunda parte se redondearía el resultado con otro nuevo tanto de Irene (minuto 60) y Lorena (minuto 89). El Sporting llevó el peso del encuentro y mostraron su superioridad durante los 90 minutos, dejando la sensación de que el resultado pudo ser incluso mayor que el 4-0 que reflejó el marcador del número 3 de Mareo. 

Ficha técnica:

REAL SPORTING DE GIJÓN

Paula; Alba, Candy, Puyi, Annia; Saray, María Corral (Lorena M.58), Sheila (Ichi M.46); Natalia (Pañu M.74), Nuria e Irene (Isa M. 63)

ATLÉTICO AROUSANA

María Sagreras; Carla Moital, Carla Falcón, Ana González, Irene Galván;Arufe, Zaira, Carolina Baños; Laura Rodríguez (Romina M.80), Miriam y Laura Vila.

GOLES

1-0 M.22 Irene
2-0 M.31 M. Corral
3-0 M.60 Irene
4-0 M.89 Lorena

Próximo rival: Deportivo Abanca

Para la siguiente jornada, la número 19, el equipo de Riki se desplazará a A Coruña para enfrentarse al lider, el Deportivo Abanca, en la Ciudad Deportiva de Abegondo el domingo a las 12:00. Partido complicado por tanto el que le toca ahora a las chicas, que vienen con la moral por las nubes y que seguro que tratarán de sacar un resultado positivo que les mantenga en los puestos altos de la clasificación. No se cuenta por el momento con bajas para este encuentro más allá de la lesionada Eider, aunque sí para los entrenamientos, en los que no estará Noelia por estar concentrada con la selección española sub-16 inmersa en el Torneo de Desarrollo UEFA de Inglaterra. Los entrenamientos de las rojiblancas se llevarán a cabo en el habitual horario de las 20:30 todos los días, a excepción del miércoles que tendrán jornada de descando. 

Se habla de: Sporting Femenino, fútbol femenino

RSG / Agenda de eventos

24 MZO

20:45 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 31 Real Sporting - R. Oviedo

26 MZO

20:00 El Bar de Konci (Gijón)

Peña Pilarona

7º aniversario

27 MZO

20:00 Café Bar Ebano (Avilés)

Peña Ébano Versalles

2º aniversario

29 MZO

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 32 Málaga CF - Real Sporting

03 ABR

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

11º aniversario

Ver agenda