RSG / NOTICIAS

José Alberto: “El equipo, por encima de las individualidades"

Considera el partido en el Ramón de Carranza como un reto ante la gran Marcha del Cádiz

Volver

30/10/2019 11:13

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la goleada ante el Zaragoza, a José Alberto le tocó hoy ofrecer la rueda de prensa oficial previa al encuentro de este viernes ante el Cádiz. “Es el calendario”, simplificó el técnico rojiblanco, que defiende que “hay que centrarse siempre en el siguiente partido”.

Será ante un Cádiz que lleva una extraordinaria campaña, con 31 puntos de los 39 posibles y que se mantiene invicto en su campo. El entrenador rojiblanco destacó de los amarillos “su eficacia y los mínimos errores que perdona a sus rivales, así como sus cortas y rápidas transiciones”. También expuso que “no necesita el balón; por eso tenemos que estar muy concentrados y ser agresivos nosotros cuando lo tengamos para ser verticales”. Considera que el partido se convierte en todo un reto para los suyos.

Le preguntaron por Djuka. Alabó su trabajo, como el de Álvaro Vázquez, que no simplifica a los goles. Destacó el apoyo del serbio a Manu en el primer gol ante el Zaragoza.

Sobre el centrocampista, del que destacó su desequilibrio, se quejó de las muchas faltas que recibe. Entiende que merecería más protección y que los árbitros las penalizaran más claramente.

El otro nombre propio que surgió en la sala de prensa fue el de Babin. No negó que es una baja importante. Lo demuestra que no se haya perdido ningún minuto de juego antes de la lesión. No obstante, señaló que "tenemos otros tres centrales de garantía para cubrir su ausencia: el equipo tiene que estar por encima de las individualidades”.

Se habla de: Real Sporting, Cádiz CF, José Alberto