RSG / NOTICIAS

José Alberto espera un partido “de detalles, duelos y lucha"

Ante su ausencia de la grada, dice que “tendremos a la afición en nuestros corazones”

Volver

15/11/2019 12:11

José Alberto, que espera un partido “de detalles, duelos y de lucha, al que espera enfrentarse con un nivel de esfuerzo alto”, está contento por cómo ha trabajado el equipo a lo largo de una semana en la que “tratamos de aislarlo con entrenamientos a puerta cerrada, como hicimos la pasada temporada”. Explicó que “son tres puntos los que estarán en juego en una temporada que es muy larga, aunque esos tres puntos tienen de especial lo que tienen”.

Recupera a Babin, que “no ha tenido que forzar para llegar a tiempo”, si bien pierde a Manu García, cuyo talento alabó. No obstante, defiende que “el equipo tiene que estar por encima de las individualidades y en su lugar saldrá otro compañero”.

Expuso que le da “pena” que no vayan a estar presentes aficionados rojiblancos en las gradas. No entiende que tuvieran que ir escoltados por la Policía “cuando no hay problemas entre las dos aficiones”. Explicó que la Mareona está presente en todos los campos de España por muy alejados que estén: “Lo triste es que no puedan estar ahora a 28 kilómetros”. Por eso entiende y defiende la decisión del Consejo de Administración rojiblanco. En cualquier caso, no tendrá sensación de soledad, porque “tendremos a nuestra afición en nuestros corazones”.

Le preguntaron por su relación con Javier Rozada, entrenador del Oviedo. “De respeto; ya en su día me disculpé con él y su familia por el roce que protagonicé: después, cuando coincidimos, nos reímos de ello”, respondió. Mantienen una buena relación. Recordó que “ambos venimos del barro”, considera que se merece llegar hasta donde ha llegado y le desea lo mejor, aunque “tras el partido ante nosotros”.

Entiende que no hay que explicar en el vestuario lo que representa un derbi, porque “son partidos de sobre conocidos”, además de que “hay muchos jugadores asturianos y otros más que lo hicieron en el filial”.

Considera al Oviedo un equipo Intenso, atrevido con el balón, con dominio del fútbol directo, que hace daño en las transiciones y a balón parado”.

Se habla de: José Alberto, Real Sporting, Real Oviedo