RSG / NOTICIAS

José Alberto lleva el trabajo táctico y de estrategia a El Molinón

Carmona ya se emplea con el resto de sus compañeros

Volver

03/04/2019 10:09

José Alberto llevó a El Molinón, a puerta cerrada, el penúltimo entrenamiento de la semana. El equipo rojiblanco vuelve a jugar este viernes, a las nueve de la noche, como también lo hará la siguiente jornada, cuando recibirá en Gijón al Granada. Mañana por la mañana se conocerá la lista de convocados que se desplazarán por la tarde a Santa Cruz de Tenerife. Llueve en Gijón y también lo hace en la capital isleña. Es probable que la lluvia continúe incluso para la hora del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López. Así lo anuncian la previsiones meteorológicas.

La principal novedad en el entrenamiento de esta mañana en el campo rojiblanco es Carmona, que se ha sumado a sus compañeros con la intención de hacer la mayor parte del mismo con el grupo. Más allá de la duda de si el mallorquín pudiera llegar a tiempo para este viernes y la lesión de larga duración de Isma Cerro, es baja segura Pablo Pérez, tras la tarjeta roja directa que vio en Málaga.

También se entrenan esta mañana con el primer equipo los jugadores del filial Carlos Cordero, Pedro Díaz y el guardameta Cristian Joel. 

Los exsportinguistas del Tenerife

Isma López es el nombre propio de esta semana en Santa Cruz de Tenerife. De un lado, por las magníficas actuaciones que está firmando desde su llegada y de otro, por su pasado rojiblanco. El diario “El Día” se detenía en esta circunstancia para realizar un reportaje que tituló “Isma, la última conexión sportinguista”.

Da cuenta de que el iruñés pudo haber sido jugador del Sporting esta temporada. Explica que tenía contrato hasta junio de 2019, pero el pasado verano optó por anticipar en un año su marcha del equipo asturiano. Le atraía la idea de cruzar fronteras y desviar su carrera hacia otras Ligas. Se decantó por Chipre, donde jugó en el Omonia Nicosia hasta que el Tenerife le propuso unirse a su plantilla en el mercado de invierno. Este viernes se enfrentará a un equipo al que perteneció durante cinco campañas y que nunca ha tenido como rival. "Si no es el único, es de los pocos partidos que deseo que no gane el Sporting", advirtió en rueda de prensa. "Cuando te enfrentas a un equipo en el que has estado tanto tiempo y has vivido cosas tan bonitas, siempre es especial", admitió ayer.

La nómina de exsportinguistas la integran otros tres nombres propios más. Seis temporadas pasó Raúl Cámara en Gijón; las dos primeras en el filial y las siguientes en la plantilla profesional, de la que se desvinculó en 2009 para firmar con el Recreativo. Con el primer equipo gijonés jugó 84 partidos y, al igual que Isma, vivió un ascenso a Primera, en 2008 con Preciado como entrenador.

Nano Mesa jugó la temporada pasada cedido en dos equipos por el Éibar. Primero reforzó al Levante y luego, en el mercado de enero, se unió al Sporting, con el que intervino en 17 partidos de Liga y en el que marcó dos goles. Nano tuvo como entrenador a Baraja e Isma López fue uno de sus compañeros

El cuarto exsportinguista es el segundo entrenador, Emilio Isierte, jugó 58 de los 166 partidos que sumó en Primera. Jugó en el Sporting en las temporadas 1991-1992 y 1993-1994.

Se habla de: Real Sporting, CD Tenerife, Isma López

RSG / Otras noticias relacionadas