RSG / NOTICIAS

José Alberto: “Nos toca apretar”

“Tenemos que mirar hacia nosotros y crecer”

Volver

13/12/2019 11:20

La primera pregunta a José Alberto en la rueda de prensa que protagonizó en Mareo tras el entrenamiento de esta mañana fue sobre el estado físico de Manu García y Cristian Salvador. En principio se mostró más optimista sobre la posibilidad de poder contar con el zamorano, mientras que expresó dudas sobre el internacional sub21: “Mañana veremos, será una prueba de fuego”.

Le insistieron sobre el VAR y los arbitrajes sufridos esta temporada por el equipo gijonés. Asume que “no es sencillo arbitrar” y prefirió no opinar sobre el tema. Defendió que “al final de una temporada lo que te dan y te quitan acaba por equilibrarse”, aunque no pudo evitar decir que “tendrá que darnos mucho para que realmente pueda ser así”.

Tiene claro el técnico rojiblanco que “nos toca apretar y seguir corrigiendo errores”. Lo señaló tras “una buena semana de trabajo”. No cree en las casualidades, en el sentido de que “hemos hecho buenos partidos, pero los perdimos por detalles, y al revés”. Defiende que “tenemos que mirar hacia nosotros y crecer”.

A la pregunta de objetivos, reiteró que “no podemos mirar más allá de este domingo, es el más importante de cuantos hemos disputado hasta ahora, porque es el que nos puede enganchar, el que puede darnos confianza”. Destacó la evidencia de que “desde las victorias se corrigen mejor los errores”.

Del Lugo expuso que “es un equipo muy intenso, especialmente en casa, donde ha logrado la mayoría de sus puntos; tiene jugadores experimentados, y un ataque veloz”.

Se habla de: José Alberto, Real Sporting, CD Lugo